lunes, 30 de septiembre de 2013

La derecha dura y el pinochetismo contra Piñera: “Lo hicimos rico y ahora se aleja de nosotros”

30/09/2013 |
Desde el anuncio del cierre del penal Cordillera que la derecha vive una tensión y quiebre interno. Las críticas contra la decisión del presidente Piñera han sido cada vez más duras y directas, luego del suicidio del ex director de la CNI, Oldanier Mena. Uno de los más duros fue el ex agente de la DINA y ex alcalde Cristián Labbé (UDI) que le sacó en cara la plata que tiene ahora el Mandatario y como se hizo rico
Se realizó el funeral del ex director de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), el general (r) Odlanier Mena Salinas, quien se suicidó este sábado tras dispararse en su domicilio, justo el día en que se concretó la decisión del trasladado desde el penal Cordillera a Punta Peuco.

Durante el velatorio del general (r) Oldanier Mena, hubo fuertes críticas a la decisión del presidente Sebastián Piñera de cerrar el Penal Cordillera, situación que habría desencadenado el suicidio del oficial.

El coronel (r), ex vocero de Pinochet, ex agente de la DINA y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, calificó como "una humillación" y un "linchamiento político" la forma en que se dio el traslado de penal. Criticó que "los militares no podemos vivir tranquilos, le dimos paz y desarrollo que le permitió al presidente hacerse rico y hoy no podemos estar en paz", señaló.

Además, sobre la ausencia del comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, el ex edil indicó que "los hombres cometemos errores en lo contingente".

En tanto, el ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta, también asistió al funeral y expresó que "me parece que los gobiernos de la Concertación y Alianza, no han sabido entender y comprender el sentir de las Fuerzas Armadas y Carabineros".

Por su parte, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, lamentó la muerte del ex CNI, enviando las condolencias a la familia. Sin embargo, respaldó la decisión del presidente Piñera, sobre el cierre del penal, señalando que en su lugar hubiera hecho lo mismo.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario