viernes, 27 de septiembre de 2013

 

Hales (PPD) pide al Gobierno terminar la “ineficiencia” en el proceso de reconstrucción

Según el parlamentario de la Nueva Mayoría, El Ministerio de Vivienda “no debería seguir tratando de transformar los números para acomodarlos a sus discursos políticos de propaganda. Sólo las cuentas serias de viviendas que falta por construir son los datos que pueden permitir resolver el tremendo retraso”.

Viernes 27 de septiembre de 2013 | por UPI - Foto: UPI (Archivo) + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
El diputado Patricio Hales (PPD), aseguró que “no habrá planificación ni programación eficiente de la reconstrucción si el Ministerio de Vivienda no establece estadísticas serias”.
Así lo manifestó el legislador y coordinador del comando de Michelle Bachelet en el programa de Vivienda y Ciudad. “El Minvu no debería seguir tratando de transformar los números para acomodarlos a sus discursos políticos de propaganda. Sólo las cuentas serias del estado real de los damnificados y de viviendas que faltan por construir son los datos que pueden permitir resolver el tremendo retraso que mantuvo en este invierno a más del 36% de las familias sufriendo en campamentos”, aseguró.
El legislador opinó que “al igual que en las manipuladas cifras de la reconstrucción, este Gobierno ha dañando el prestigio de Chile en los datos del INE, la encuesta Casen, en el escándalo del Censo, lo que ha perjudicado la eficacia de los programas del Estado”.
“Nadie podrá tener buenos resultados en reconstrucción si parte de datos equivocados, acomodando los números para el discurso publicitario o para salvar la ineficiencia de quienes son responsables”, criticó.
El coordinador del comando de la postulante presidencial de la Nueva Mayoría en el programa de vivienda y ciudad, sostuvo que “las matemáticas no mienten. Si a la fecha el dato oficial del Minvu es que existen 76.792 viviendas nuevas construidas y entregadas, eso equivale exactamente al 64.3% de las 119.412 viviendas comprometidas”
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario