jueves, 19 de septiembre de 2013

Discutirán si aceptan o rechazan la última oferta

Funcionarios del Registro Civil analizarán el próximo lunes la propuesta del Gobierno pese a llamado de Piñera a deponer el paro

"Hicimos un pacto las dos (con la ministra de Justicia, Patricia Pérez), de que tenemos que realizar la asamblea. Yo me comprometí a analizarla en la asamblea y la asamblea es soberana. En todas las regiones van a haber asambleas. La propuesta ni se las he entregado todavía a los dirigentes, y mal podría yo pronunciarme sobre la propuesta", sostuvo la dirigente de los trabajadores.
Pese a que el Presidente Sebastián Piñera instó a los funcionarios del Registro Civil a deponer el paro de actividades y a la última propuesta hecha por el Gobierno, la presidenta de la asociación de trabajadores del servicio, Nelly Díaz, no quiso referirse a los dichos del mandatario y dijo que el próximo lunes 23, desde las 09:00 horas, en todo el país se llevarán a cabo asambleas donde se analizará la oferta del Ejecutivo y se dará una respuesta.
El propio Piñera, luego del Te Deum ecuménico en la Catedral Metropolitana, expresó que “tenemos miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo para celebrar, pero el día lunes volveremos al trabajo, y eso corre también para el Registro Civil”.
Sin embargo, la dirigente señaló no haber escuchado las declaraciones del jefe de Estado y se negó a emitir un juicio respecto a la oferta hecha por el Gobierno, afirmando que “yo no voy a emitir ninguna opinión hasta el lunes 23 de septiembre. Después que la asamblea se pronuncie, yo voy a emitir una opinión”.
“Hicimos un pacto las dos (con la ministra de Justicia, Patricia Pérez), de que tenemos que realizar la asamblea. Yo me comprometí a analizarla en la asamblea y la asamblea es soberana. En todas las regiones van a haber asambleas. La propuesta ni se las he entregado todavía a los dirigentes, y mal podría yo pronunciarme sobre la propuesta”, sostuvo.
Sobre el paro de actividades, que ya se prolonga por 15 días, Díaz mencionó que “los funcionarios están con más energía que nunca; el viernes pasado salimos con toda la energía del mundo y el lunes vamos a volver con toda la energía del mundo para el escenario que se nos presente”.
La titular de Justicia llamó el martes a los dirigentes del gremio para una nueva reunión y buscar una solución al problema, ocasión en que se les entregó una nueva propuesta pese que La Moneda había dicho que no habría nuevas ofertas
En el encuentro participaron la presidenta de la asociación de funcionarios (Anercich), Nelly Díaz; la ministra Pérez y el subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña, quienes presentaron una oferta mejorada, acordándose que ambas partes acordaron no dar a conocer detalles de la propuesta gubernamental hasta que sea evaluada, el próximo lunes, por el gremio.
 
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario