domingo, 22 de septiembre de 2013

“Si está con Evelyn, que la apoye”, sostuvo Mario Desbordes

Secretario general de RN sale al paso de Piñera por ocupar espacio comunicacional “gigantesco” y deslizar frases críticas de Matthei

"El Presidente habla muy bien de Evelyn, pero esa frase pequeñita (…) se entiende como una crítica a la candidata presidencial Hubiera preferido que esa frase no estuviera, creo que no tiene ningún sentido y no nos ayuda en nada", explicó.
por        
                                                                                                                                                            
                     
                                                                                
El secretario general de RN, Mario Desbordes, salió al paso del Presidente Sebastián Piñera por ocupar un espacio comunicacional “gigantesco” y deslizar frases críticas contra la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, en referencia a que la ex ministra del Trabajo cometió un error al haber apoyado la opción “Sí” en el plebiscito de 1988.
El dirigente oficialista también criticó el “rol protagónico” que ha tenido el mandatario en estas últimas semanas, afirmando de paso que “en estos dos meses que quedan, ojalá dejara un espacio a la candidata presidencial, lo que no está haciendo en este minuto”.
En entrevista con el canal 24Horas, Desbordes dijo que la gente no votará el 17 de noviembre próximo pensando “en cómo votaste en octubre del año 88, ni tampoco qué estabas haciendo, a menos que hayas sido partícipe o de la violencia política o de la violación de los derechos humanos. La gente va a votar por la propuesta de país que tú tienes”.
“El Presidente habla muy bien de Evelyn, pero esa frase pequeñita (…) se entiende como una crítica a la candidata presidencial Hubiera preferido que esa frase no estuviera, creo que no tiene ningún sentido y no nos ayuda en nada”, explicó.
Agregó que “nosotros lo que esperamos es que el Gobierno, estos dos meses que quedan, sobre todo el Presidente ojala, dejara un espacio a la candidata presidencial, no lo está dejando en este minuto”.
De esta forma, el secretario general de RN aludió a la gran cantidad de apariciones que ha tenido el mandatario en la prensa en los últimos días. “Uno ve los medios de comunicación esta semana, las revistas de los diarios, las entrevistas de los diarios, la presencia del Presidente es gigantesca y para nuestra candidata la verdad es que cuesta un mundo conseguir espacio. Eso a nosotros nos está complicando. Yo le que le pido al Presidente que está con Evelyn Matthei que la apoye, obviamente, aguantemos dos meses, creo que el Gobierno tiene que seguir trabajando”, precisó.
También pidió al Gobierno acelerar la tramitación de proyectos en materia educacional y de las Fuerzas Armadas para “ayudar” a la candidatura presidencial.
“Lo otro, nos puede ayudar en varias cosas, no metiéndose en la campaña porque no corresponde, pero sacar de una vez por todas el proyecto de las Fuerzas Armadas. Está trancado, lo dejó firmado Allamand y está trancado hace siete u ocho meses sin ninguna justificación, saquemos de una vez por todas los proyectos de educación, concentrémonos en eso”, arguyó.
También
 
 cuestionó el énfasis que se puso a la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, explicando que “nos incomoda que no podamos plantear las propuestas al futuro de la candidata o lo que nosotros queremos que escuche la gente”.
Sobre los debates presidenciales, Desbordes dijo que el equipo de la ex ministra del Trabajo está desarrollando una propuesta que presentarán a Anatel, siendo para ellos lo principal la mayor interacción entre los abanderados.
 
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario