jueves, 26 de septiembre de 2013

Trabajadores votan a favor de propuesta y se bajaría el paro en Registro Civil

Diario Uchile | Miércoles 25 de septiembre 2013 - 16:21 hrs. | comenta
votación
Durante la tarde se desarrolla la asamblea de funcionarios en la Región Metropolitana, donde se aceptó la propuesta de Gobierno con votación a mano alzada, por lo que quedan a la espera del resultado de votaciones en cada región para definir la continuidad. Dirigente metropolitano declaró que ofrecimiento del Ejecutivo los deja “un poco satisfechos”. Este viernes se reabrirían las oficinas en todo el país.
En asamblea general durante este miércoles, los funcionarios del Registro Civil votaron a favor del último ofrecimiento emanado desde el ministerio de Justicia, poniendo fin a un paro que se extiende por 17 días hábiles.
Con ello, la resolución queda a la espera de la votación en cada región del país para decidir el término de la paralización y el regreso a las labores, que se concretaría este viernes.
Nelly Díaz, dirigente del Registro Civil, aclaró que “la región Metropolitana es sólo una de las regiones, falta aún conocer el veredicto de las otras 14 regiones, y luego decidiremos los pasos a seguir. Por lo tanto, esto no está definido, estamos a la espera de lo que indican en el resto del país”.
Esto surge luego de conversaciones entre el ministerio de Interior y dirigentes del Registro Civil, lo que permitió acercar posiciones, luego que se declara un punto muerto en las negociaciones. El presidente metropolitano de la Asociación de Funcionarios de Registro Civil, Ángel Vásquez, declaró que la última oferta del Ejecutivo “se acerca bastante a lo que nosotros queríamos, pero por otro lado también nosotros, considerando la contingencia también, cedimos en algunos puntos”.
En desarrollo…
Crédito Foto: Claudio Cartes, @clacare

FUENTE: RADIO U. DE CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario