jueves, 19 de septiembre de 2013

En el marco del te Deum y en alusión a la conmemoración del Golpe

Matthei repasa a Bachelet y la critica por declararse demócrata y luego “corre a abrazar a Fidel Castro”

La abanderada de la Alianza agregó que "me preocupa también que haya mucha gente que saluda al régimen norcoreano donde todo el mundo sabe que se están violando los DD.HH. hoy día", afirmando que cuando se habla de derechos humanos, “yo lo único que pido es consistencia. Yo he tenido consistencia siempre".      
 
                                                                                                                              
La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, repasó a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, al cuestionarla por declararse demócrata y luego “corren a abrazar a Fidel Castro”, en el marco del Te Deum realizado en la Catedral Metropolitana y en alusión a la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar de 1973.
Antes de ingresar a la eucaristía, la ex ministra del Trabajo criticó el doble estándar de aquellos que se declaran demócratas y no cuestionan los derechos humanos en otros países como Cuba y Corea del Norte.
“Es gravísimo que los mismos que aquí se declaran demócratas corran a abrazar a Fidel Castro, que lleva 55 años encarcelando, torturando y matando gente y respecto de eso no haya una sola palabra sobre los derechos humanos en Cuba”, expresó Matthei.
Agregó que “me preocupa también que haya mucha gente que saluda al régimen norcoreano donde todo el mundo sabe que se están violando los DD.HH. hoy día”, añadiendo que cuando se habla de derechos humanos, “yo lo único que pido es consistencia. Yo he tenido consistencia siempre”.
Respecto al “perdón” que han realizado algunas autoridades, la abanderada de la derecha sostuvo tener la impresión de que “hay mucha gente que no quiere escuchar ni aceptar el perdón, que lo que está más bien buscando es cómo vuelve a abrir las heridas de tal manera de estrujar un poco más el aprovechamiento político”.
En cuanto al acto de conmemoración del triunfo del “No” y al cual se iba a invitar al Presidente Sebastián Piñera, Matthei dijo que “ojalá invitarán a la embajadora de Cuba para así también en ese país, con el cual ellos se asocian muy fuertemente, aprendan una forma de salir de un régimen no democrático, de forma decente y consensuada”.

Pizarro: “Ella fue partidaria de la dictadura, del Sí”

Quien respondió a las declaraciones de Matthei fue el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), quien afirmó que con la presidenciable de la derecha se tienen diferencias “en todo sentido, ella fue partidaria de la dictadura, del “Sí”, de continuar con Pinochet”.
El legislador opositor aseguró que “nosotros estamos por la libertad y la democracia siempre, en todas partes del mundo”.
Sobre el acto que se está organizando para la conmemoración del “No”, Pizarro expresó que “la gesta del 5 de octubre es una gesta de unidad, libertaria, unitaria y democrática, inclusiva donde todos los que pensábamos distinto nos unimos en torno a la necesidad de democracia, libertad y sobre todo respecto a las personas”.
“Todos los que votaron por el No y a los que están arrepentidos de haber votado por el Sí también deberían participar porque lo que importa aquí es fortalecer la democracia”, sostuvo.
 
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario