sábado, 28 de septiembre de 2013

Gobierno confirma que traslado de reos de Penal Cordillera se realizará pese a muerte de Mena

28/09/2013 |
Respecto del deceso de Mena, la ministra Patricia Pérez confirmó que el hecho ocurrió en el domicilio particular del militar en retiro, pues contaba con permiso para salir los fines de semana.
La ministra de Justicia, Patricia Pérez, informó este sábado que el traslado de los reos del penal Cordillera se realizará a pesar de lo ocurrido durante las últimas horas, cuando el general (r) Odlanier Mena Salinas (87) atentó contra su vida.
 
"Vamos a concretar el cierre del penal y para ello Gendarmería está desarrollando un protocolo que tiene un conjunto de normativas logísticas", aseguró.
 
De este modo, la autoridad reiteró que será dicha institución quien decida la hora y el día en que se efectuará la reubicación de los ex uniformados en Punta Peuco.
 
Respecto del deceso de Mena, la ministra Pérez confirmó que el hecho ocurrió en el domicilio particular del militar en retiro, pues contaba con permiso para salir los fines de semana.
 
"Hemos tomado conocimiento del fallecimiento del señor Odlanier Mena, lamentamos la situación y le enviamos las condolencias a su familia. Este hecho habría ocurrido al interior de su domicilio, sin participación de terceros", señaló y aprovechó de enviar las condolencias a la familia del ex miembro de la CNI.
 
En cuanto a las indagaciones y peritajes con respecto a este caso, la ministra indicó que tanto las policías como el Ministerio Público deberán esclarecer los detalles en torno a la muerte de Mena.
 
"Él gozaba del beneficio de salidas de fines de semana, beneficio al cual pueden optar todos los internos que cumplan los requisitos que establecen los estamentos penitenciarios. En relación a las circunstancias de su muerte, éstas deben ser investigadas por los organismos pertinentes", puntualizó.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario