jueves, 26 de septiembre de 2013

Trabajadores de Fundación Integra decidieron sumarse a paro nacional convocado por la Junji

25/09/2013 |
A través de un comunicado, el gremio señaló que la movilización "responde al rechazo de las trabajadores a las políticas de mercado que la actual administración, encabezada por la primera dama Cecilia Morel, como presidente de la Fundación, y Sergio Domínguez, director ejecutivo, han intentado imponer".
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Fundación Integra (Sinati), que agrupa a los 14 mil trabajadores de la institución de educación preescolar, anunció este miércoles que se sumará al paro nacional que este jueves y viernes sostendrán los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), debido a compromisos presuntamente incumplidos por parte del ministerio de Hacienda.
 
A través de un comunicado, el gremio señaló que la movilización "responde al rechazo de las trabajadoras/es a las políticas de mercado que la actual administración, encabezada por la primera dama Cecilia Morel, como presidente de la Fundación, y Sergio Domínguez, director ejecutivo, han intentado imponer".
 
Junto a lo anterior, la entidad señaló que no aceptaran que la educación primaria, financiada por los chilenos, disminuya la calidad de atención de los niños más vulnerables del país.
 
En el comunicado agregan que tampoco aceptaran "que las trabajadoras y trabajadoras pierdan derechos y condiciones laborales. Por ello, rechazamos el Decreto 115 que aumenta el número de niños y niñas a cargo de cada trabajadora y baja el nivel de su atención".
 
Por último, Sinati indicó que se ha impuesto el desconocimiento de acuerdos con los sindicatos, además del exceso de carga laboral y estancamiento de salarios a los trabajadores.
 
Fuente: Radio Biobío.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario