domingo, 22 de septiembre de 2013

  Gobierno confirma idea de Piñera de cerrar el penal Cordillera

Gobierno confirma idea de Piñera de cerrar el penal Cordillera

Vocera del Ejecutivo dijo que la mandatario tomará una decisión en los próximos días, luego de la polémica entrevista al ex jefe de la DINA, Manuel Contreras.

Domingo 22 de septiembre de 2013 | por Nación.cl - Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera está considerando el cierre del penal Cordillera, ubicado en Santiago, donde el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras cumple condena vitalicia.
“El presidente (Piñera) comentó en el comité político que está evaluando cerrar el penal Cordillera. Esa es una decisión que se va a tomar en los próximos días, después de una evaluación”, dijo Pérez, comentando la información aparecida este domingo en el diario La Tercera.

cárcel de lujo

Cordillera fue construido en el 2005 en el sector precordillerano de Peñalolén, donde está preso el ex coronel Manuel Contreras, director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), condenado a más de 400 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, mientras que otra decena de ex militares también cumplen penas en el recinto,
Las principales críticas es que los acusaciones de violaciones a los derechos humanos gozan de beneficios exlucivos para las demás cárceles chilenas, como dormitorios, cocinas, baños, salas de estar, además de cancha de tenis y cuidado de jardines.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario