sábado, 21 de septiembre de 2013

Empresarios reprueban política energética del presidente Sebastián Piñera

21/09/2013 |
Encuesta dada a conocer por El Mercurio señaló que el principal error en materia económica del mandatario fue el rechazo a la central Barrancones en el 2010, iniciativa que ya contaba con la aprobación medioambiental para su construcción, pero que no se llevó adelante a petición del propio Jefe de Estado.
Con nota roja calificaron los empresarios la política del presidente Sebastián Piñera en materia energética, de acuerdo a una encuesta realizada por el diario El Mercurio.
 
Según el sondeo, un 67% de los empresarios reprobó este ítem, en su mayoría empresarios, ejecutivos y directores de 108 compañías encuestadas, quienes le pusieron nota entre 1 y 3 a la actual administración.
 
Para el director ejecutivo de las empresas eléctricas, Rodrigo Castillo, esta evaluación del manejo energético no debe centrarse solamente en la figura de Piñera.
 
La consulta, además, dio a conocer que el principal error en materia económica del mandatario fue el rechazo a la central Barrancones en 2010, iniciativa que ya contaba con la aprobación medioambiental para su construcción, pero que no se llevó adelante a petición del propio Jefe de Estado.
 
Para la ecologista Sara Larrain, este punto no es concordable, ya que esa decisión fue tomada en consecuencia del lugar donde se instalaría la Central. A su juicio, el futuro presidente deberá tener en cuenta el momento del país, donde la sociedad se hace cada vez mas partícipe en decisiones con respecto al medio ambiente y en especial en materia energética.
 
Fuente: Radio Biobío.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario