martes, 24 de septiembre de 2013

 Matthei: “En vez de pensar en reelecciones, hay que preocuparse por las bajas pensiones”

Matthei: “En vez de pensar en reelecciones, hay que preocuparse por las bajas pensiones”

La postulante presidencial oficialista entregó propuestas para su eventual Gobierno. “Subiremos la pensión básica solidaria en un 22%, de 82.000 a 100.000 mil pesos. Además, a los adultos mayores les daremos un subsidio de locomoción de $5.000”, prometió.

Martes 24 de septiembre de 2013 | por Nación.cl - Foto: Comando E. Matthei + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, presentó una propuesta para aumentar las pensiones de un millón de chilenos en su eventual Gobierno.
En vez de andar pensando en reelecciones, debiéramos preocuparnos de las personas que reciben bajas pensiones. Por eso quiero asumir un compromiso. En las salidas a terreno la gente me pide aumento de pensiones”, reconoció la postulante oficialista.
Matthei puntualizó que si sale elegida Mandataria, subirá “la pensión básica solidaria en un 22%, de 82.000 a 100.000 mil pesos. Además, a los adultos mayores les daremos un subsidio de locomoción de $5.000”.
La aspirante a La Moneda aclaró que “también hay personas que cotizaron y tienen pensión propia, pero a veces eso también es muy bajo. Hoy el Estado les complementa hasta $266.000, pero creemos que debemos cubrir hasta $350.000. Los adultos mayores merecen más cariño y apoyo de los chilenos, también las personas con discapacidad”.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario