miércoles, 11 de septiembre de 2013

Insólita y desvergonzada afirmación de Manuel Contreras: "No conocí la violación a los Derechos Humanos"

10/09/2013 |
El ex director de la DINA, organismo represor de la dictadura, aseguró que "yo no di órdenes de hacer desaparecer a nadie", y que los detenidos desaparecidos están en el Cementerio General. Además, en entrevista con CNN Chile sentenció: “Michelle Bachelet nunca estuvo en Villa Grimaldi”.
El ex director de la DINA, Manuel Contreras, afirmó que él no conoció de la violación a los Derechos Humanos y que él solo responde por lo que hizo el organismo que encabezó.

A través de una entrevista con CNN Chile, el militar en retiro -encarcelado en Penal Cordillera y condenado a cientos de años poro diversos crímenes- declaró que "yo no conocí la violación a los derechos humanos. Yo respondo por la DINA".

"Yo no di órdenes de hacer desaparecer a nadie", añadió el militar en retiro. "Nunca me han probado nada. Vean los procesos. No me han probado nada. Les puedo mostrar los procesos. ¿Dónde dice que me probaron algo? ¿Qué testigo dice que estuve presente?", desafió.

"No hay asesinados ni torturados de la DINA. Cuando se combatía era matar o morir", manifestó. E insistió en que "no morían en los cuarteles de la DINA, en interrogatorios. Jamás. Es falso que haya muerto gente en los cuarteles de la DINA. Eso fue inventad por el señor Juan Guzmán", en referencia al juez que consiguió procesar a Pinochet.

Además, el jefe de la policía secreta de Pinochet, agregó "los detenidos desaparecidos están todos, hay mil, en el cementerio general, en los patios 9, 12, 24, 25, 26,27, 28 y 29, en fosas comunes, que fueron entregadas al Servicio Médico Legal".

Contreras agregó que "Michelle Bachelet nunca estuvo en Villa Grimaldi" y que tanto a la ex Presidenta como a su madre, Ángela Jeria "las mandé inmediatamente a la Academia de Guerra Aérea".

"No voy a morir en la cárcel" afirmó, y planteó que "estoy en una cárcel militar. Eso se lo exigí al Presidente Frei, quien fue por un tiempo mi amigo".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario