viernes, 11 de enero de 2013

Se apagó la pipa de la paz en la derecha. Golborne y Allamand se enfrascan en duro debate. Candidato de RN critica "visión política" del abanderado de la UDI

Durante un seminario organizado por la Unión de Partidos Latinoamericanos, donde estuvo presente el ex jefe del gobierno español, José María Aznar, el ex ministro de Minería dijo que "las personas no preguntan por una filosofía o por ideas de fondo, preguntan por los problemas reales que día a día viven".
Sigue la tensión en la derecha luego del acalorado debate que sostuvieron este viernes los precandidatos presidenciales de la Alianza, Laurence Golborne (UDI) y Andrés Allamand (RN).

La instancia fue el seminario organizado por la Unión de Partidos Latinoamericanos, donde estuvo presente el ex jefe del gobierno español, José María Aznar, y en el que el senador UDI Jovino Novoa las ejerció de mediador.

Según detalló radio Cooperativa, el choque de opiniones se inició cuando Allamand acusó a su rival de falta de visión política. "Cuando la gente ve que las soluciones se dan solamente en el nivel del pragmatismo, echa algo de menos, que es la visión, la idea de país, el proyecto. Lo que estoy diciendo es que debe haber, Laurence, una complementariedad. Debemos tener no solamente un listado de soluciones a los problemas, sino una idea de Chile que convoque", alegó.

En respuesta, Golborne indicó que "las personas en la calle no preguntan por una filosofía, no preguntan por las ideas de fondo, preguntan por los problemas reales que día a día viven. Por lo tanto quienes no tenemos que perder el norte ni abrazar banderas que no nos corresponden ni son nuestras, somos la clase dirigente".

"Nuestra lista de soluciones, que la considero fundamental, debe basarse en un ideario y una visión de país que es lo que debe marcar el accionar completo de un Gobierno", insistió.

Algo es algo

El único punto concordante entre los precandidatos tuvo relación con el rechazo con las protestas estudiantiles y el liderazgo de la ex timonel de la Fech, Camila Vallejo.

"Mi impresión es que detrás de esta movilización estudiantil siempre hubo un movimiento político. Lo decían los propios dirigentes", expresó Allamand.


"La batalla de las ideas debemos darla siempre y estar planteando siempre nuestro ideario. No tengo ninguna duda de que esa discusión con Camila Vallejo debe ser bastante estéril", añadió Golborne.

FUENTE:CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario