viernes, 11 de enero de 2013

Presidente de RN Carlos Larraín igual que ministro de Agricultura por conflicto en La Araucanía: “Si tengo un fusil lo uso”

Con esa frase el senador y timonel de Renovación Nacional resumió el sentir de quienes viven a diario las amenazas de ataques en la región, que ya han cobrado varias víctimas fatales, heridos, escuelas y predios reducidos a cenizas.
"Si tengo un fusil, lo uso. Legítima defensa. Uno puede usar una defensa proporcionada", declaró el timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, al graficar la situación que viven - a su juicio- los habitantes de la Región de La Araucanía tras la seguidilla de ataques que han cobrado víctimas fatales, heridas, escuelas y casas reducidas a cenizas.
El legislador señaló que "si te anuncian que te van a ir a asaltar ¿qué esperas?, que los posibles asaltados se defiendan. Yo no estoy diciendo que sea bueno o no. Precisamente porque la ley está siendo perforada y la autoridad del Estado se la están echando al bolsillo, es que mucha gente tiende a tomar la justicia en sus manos y eso es fatal, es malísimo".

Entrevistado por el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red y reproducido por nación.cl, el parlamentario oficialista subrayó que quienes integran estos grupos "están decididos a causar daño" y que por ello la gente ha optado por armarse para evitar un destino parecido al que tuvo el matrimonio Luschinger-MacKay.

"Las armas tienen un valor disuasivo, por último puedes disparar al aire y que arranquen. Pues no, estos están tan decididos a causar un daño que procedieron a quemar a los Luschinger, una escuela, una casa de campo, hoy día me llamado de Río Bueno que ya hay tres vecinos amenazados. ¿Qué les dices tú? Váyase de su casa. ¿Y adónde me voy?, te dicen", sentenció Larraín.

Enfatizó que "es una situación malísima en la que nadie gana, porque van a terminar despoblando La Araucanía, eso es malo para todo el mundo, sobre todo para los araucanos".

El timonel de RN que reemplazó a Andrés Allamand en el Senado cuando éste se fue al ministerio de Defensa, confesó que tiene todas las ganas de competir para representar a la Región de los Ríos, aunque reconoció que su familia no está muy de acuerdo.

"Yo he dicho muchas veces que estoy allá batallando todo lo que puedo. Me gustaría pero tengo oposición familiar y bastante, porque este cuento de la política "chupa mucho la color". Entonces, hay que ir combinando, yo tengo 70 años, entonces a esta edad esta cosa (la política) te va comiendo", dijo en su particular lenguaje el legislador por la Región de Los Ríos en entrevista con el programa "Mentiras Verdaderas".


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario