viernes, 11 de enero de 2013

El último apaga la luz. Se acrecienta el éxodo de funcionarios estrella del Gobierno de Piñera a poco más de un año del cambio de mando

Por Equipo Cambio21
Diversos asesores y profesionales de primera línea y de confianza del gobierno de Piñera optaron por dar un paso al costado para volver al mundo privado en el que se desempeñaban hasta antes de marzo de 2010 o, por qué no, probar suerte en la arena electoral el próximo 17 de noviembre.
Una cosa es que Laurence Golborne (UDI) y Andrés Allamand (RN) dejaran el gabinete para abocarse a sus respectivas campañas presidenciales. Lo mismo corre para Catalina Parot (RN), ex ministra de Bienes Nacionales que tiene pretensiones de ser candidata al Senado, como también otras autoridades que dejaron subsecretarías y jefaturas regionales para intentar continuar sus carreras políticas en el Parlamento.

Otro tema muy distinto es que cuando aún falta más de un año para el cambio de mando, diversos asesores y profesionales de primera línea y de confianza del gobierno de Sebastián Piñera hayan optado por dar un paso al costado para volver al mundo privado en el que se desempeñaban hasta antes de marzo de 2010 o, por qué no, probar suerte en la arena electoral el próximo 17 de noviembre.

Una de las salidas más resonantes correspode a la directora de programación de La Moneda, María Irene Chadwick, sobrina de Piñera y del ministro del Interior Andrés Chadwick, quien hace dos semanas le comunicó al mandatario que tiene decidido competir para diputada en el distrito 21 (Ñuñoa y Providencia), aunque no se descarta en la UDI que se mida en primarias en la región de Coquimbo ante el designado Gonzalo Uriarte.

Mientras el asunto sigue concitando la atención en Palacio, la empleada tiene hasta el 15 de marzo para renunciar al cargo.

En la misma situación se encuentran Jorge Alessandri (UDI), subdirector de Programación, que ya notificó que desea ser candidato a diputado por Santiago, lugar donde fue concejal, pero usando los colores de RN; José Miguel Izquierdo (RN), asesor del "segundo piso" de La Moneda, que aspira a ser diputado en la región de Valparaíso; y Hernán Larraín Matte, hijo del senador UDI Hernán Larraín y de la ex ministra de la Vivienda, Magdalena Matte, que suena como posible postulante en los distritos 39 (Linares) y 40 (Cauquenes), base electores que posee su padre en el Maule Sur.

En calidad de "posible" para San Fernando o Santiago se menciona en RN a Ignacio Rivadeneira, jefe de Contenidos de la Presidencia.

Además, quien ya estaría haciendo campaña en Las Condes es Magdalena Piñera, hija del jefe de Estado y ex integrante del segundo piso de La Moneda. En la actualidad son diputados allí el RN Cristián Monckeberg y el UDI Ernesto Silva.

Para rematar, Carla Munizaga, encargada de prensa de Piñera, ha recibido ofertas para competir como candidata a diputada por La Serena, donde su padre, Eugenio Munizaga, fue dos veces parlamentario.

Moneditas de oro

Más en silencio, existen otras reparticiones públicas en la que el éxodo de "funcionarios estrella" ha ido in crescendo.

Sin ir más lejos, en la subsecretaría de Telecomunicaciones, órgano dependiente del ministerio de Transportes, quien ejercía la jefatura de la división de Concesiones, Eduardo Charme, renunció al cargo. Igual senda tomó Oliver Flogel, que venía de ser gerente de Telefónica y que asumió la secretaría ejecutiva de Estrategia Digital y que hoy está fuera del gobierno.

Según comentaron fuentes del MTT, ambos profesionales abandonaron sus trabajos después del resultado de las pasadas municipales de octubre. Lo singular, es que en su lugar los mismos funcionarios de la cartera se vieron en la obligación de subrogar los puestos hasta nuevo aviso.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario