Secundarios llaman a ocupar “sus espacios” en conmemoración del golpe de Estado
Paula Campos | Martes 10 de septiembre 2013 - 16:59 hrs. | comenta
La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Isabel Salgado, indicó que el tomarse esos espacios ocupados por los estudiantes, lugares donde se crea la educación que “quieren”, representa una forma de manifestación en torno a las “consecuencias heredadas de la dictadura”.
Con tomas culturales, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) conmemorará este 11 de septiembre. La Coordinadora hizo un llamado a que los estudiantes ocupen “sus espacios” con manifestaciones artísticas y velatones.
Los alumnos quieren marcar un “sello” en esta conmemoración, destacando la “resistencia” que en estos cuarenta años ha persistido, explicó en conversación con Radio Universidad de Chile, Isabel Salgado, vocera de los estudiantes.
En este sentido, la dirigente secundaria indicó que “una de las características principales que le hemos dado a estos 40 años es dejar en claro que han sido 40 años de resistencia primero que nada, 40 años de organización, de lucha de los estudiantes y de todos los sectores de la sociedad. Ante eso, el llamado es a la toma de todos los espacios que nosotros ocupamos como organización, y donde en el fondo nosotros tenemos el control”.
El tomarse esos espacios ocupados por los estudiantes, lugares donde se crea la educación que “quieren”, representa una forma de manifestación en torno a las “consecuencias heredadas de la dictadura” agregó la dirigente.
Por esto, Isabel Salgado afirmó que era necesario “dejar en claro la postura de que han sido 40 años desde el golpe de Estado, pero con gobiernos de Concertación y de la Alianza, los cuales lo único que han hecho ha sido perfeccionar este sistema, donde uno de los más perjudicados somos nosotros, porque una de las herencias de la dictadura es la educación de mercado y ante eso la única solución que nosotros vemos es mediante la participación y con la movilización”.
La vocera destacó que estas acciones se realizarán a nivel nacional. En cuanto a las acciones de perdón, que ha marcado algunas semanas de la contingencia nacional, los estudiantes concluyen que de nada sirve, si la educación sigue siendo “privatizada”, concluyó.
FUENTE: RADIO U. DE CHILE
Los alumnos quieren marcar un “sello” en esta conmemoración, destacando la “resistencia” que en estos cuarenta años ha persistido, explicó en conversación con Radio Universidad de Chile, Isabel Salgado, vocera de los estudiantes.
En este sentido, la dirigente secundaria indicó que “una de las características principales que le hemos dado a estos 40 años es dejar en claro que han sido 40 años de resistencia primero que nada, 40 años de organización, de lucha de los estudiantes y de todos los sectores de la sociedad. Ante eso, el llamado es a la toma de todos los espacios que nosotros ocupamos como organización, y donde en el fondo nosotros tenemos el control”.
El tomarse esos espacios ocupados por los estudiantes, lugares donde se crea la educación que “quieren”, representa una forma de manifestación en torno a las “consecuencias heredadas de la dictadura” agregó la dirigente.
Por esto, Isabel Salgado afirmó que era necesario “dejar en claro la postura de que han sido 40 años desde el golpe de Estado, pero con gobiernos de Concertación y de la Alianza, los cuales lo único que han hecho ha sido perfeccionar este sistema, donde uno de los más perjudicados somos nosotros, porque una de las herencias de la dictadura es la educación de mercado y ante eso la única solución que nosotros vemos es mediante la participación y con la movilización”.
La vocera destacó que estas acciones se realizarán a nivel nacional. En cuanto a las acciones de perdón, que ha marcado algunas semanas de la contingencia nacional, los estudiantes concluyen que de nada sirve, si la educación sigue siendo “privatizada”, concluyó.
FUENTE: RADIO U. DE CHILE
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