lunes, 12 de agosto de 2013

Presidentes de la Alianza reconocen mala evaluación ciudadana en Adimark

12/08/2013 |
La caída de 13 puntos en la aprobación del Gobierno es atribuida a la crisis generada tras la bajada de Pablo Longueira.
Patricio Melero, presidente de la UDI, y su par de RN, Carlos Larraín, reconocieron la mala evaluación obtenida por la Alianza en la última encuesta Adimark de julio, la cual la deja solo con un 22% de aprobación.
 
Luego de su participación en la reunión del comité político en La Moneda, el líder gremialista dijo que "la ciudadanía detecta con claridad un mes difícil para la Alianza, veníamos de un mes anterior muy bueno y obviamente que la gente castiga la falta de unidad o las declaraciones y descalificaciones entre uno y otro".

Además agregó "La encuesta refleja la situación que nos tocó vivir este mes, pero estoy seguro que con la misma forma como calificó adversamente eso ahora también va a calificar positivamente que todas las dificultades que se generaron han sido superadas y que tenemos una candidata única en un clima de unidad y buena disposición".
 
Por su parte, Larraín aseguró que el resultado "no tiene nada raro, porque hemos tenido una seguidilla de malas noticias en la Alianza, cómo vamos a decir otra cosa".
 
"Tuvimos dos partidas en falso y por eso mismo nosotros no nos agigantamos y propusimos una candidata única a pesar de que no era de nuestro partido, y lo hemos hecho con el talante y la esperanza de superar esa crítica que se nos hace", explicó.
 
Finalmente, el timonel RN concluyó que "nuestro sector es muy regalón", instando a los votantes de su sector. "Yo voy a proponer una idea muy novedosa que se la copio a don Carlos Marx, que decía 'proletarios del mundo, uníos'. Yo voy a decir 'marmotas de Chile, despierten y únanse, si es posible'. Eso es lo que quisimos hacer el sábado, porque lo que viene es muy galopeado", concluyó.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario