sábado, 24 de agosto de 2013

 Estudiantes del Liceo de Niñas de Concepción deponen toma

Estudiantes del Liceo de Niñas de Concepción deponen toma

“Se cumplirán las tareas acordadas durante este año”, aseguró el director del DEM, Carlos Mellado. En tanto, el presidente del centro de padres, Luis Briones, expresó su satisfacción.

Viernes 23 de agosto de 2013 | por UPI - Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
El Liceo de Niñas de Concepción reiniciará sus clases este lunes, luego del compromiso alcanzado con la municipalidad penquista, apoderados, la directora del establecimiento y el DEM, luego de la toma del establecimiento que se mantuvo por dos semanas.
En conjunto, las mismas entidades que participaron de la firma del acuerdo, visitaron las dependencias para evaluar los daños causados por la toma.
Respecto al acuerdo, el director del DEM, Carlos Mellado, manifestó que “se cumplirán las tareas acordadas durante este año. Respecto a las modificaciones de infraestructura, creemos que estos espacios serían mejorados y habilitados durante los meses de enero y febrero de 2014, para evitar interferir el funcionamiento normal del liceo”.
En tanto, el presidente del centro general de padres, Luis Briones, expresó durante la entrega del establecimiento su satisfacción por el acuerdo alcanzado después de dos semanas de toma y dijo que “la idea es que se llegue a resolución mediante el diálogo. Estamos contentos que se retomen las clases y se denota voluntad por parte de la dirección y de las alumnas para cumplir los compromisos”.
Los puntos del acuerdo se cumplirán durante 2013 y según la vocera de la ocupación del Liceo de Niñas, Fernanda Pérez, “la toma fue organizada, tratamos de mantener limpio y ordenado el liceo, los vidrios quebrados serán repuestos por las mismas estudiantes”.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario