jueves, 29 de agosto de 2013

 Subcontratistas arremeten violentamente contra Mall del Centro en Concepción

Subcontratistas arremeten violentamente contra Mall del Centro en Concepción

Mientras un grupo de tres personas se mantiene en la grúa pluma, a más de 100 metros de altura, en la superficie el resto de los trabajadores encendieron barricadas y golpearon las puertas de acceso con extintores.

Jueves 29 de agosto de 2013 | por Nación.cl + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
Ya van 17 días desde que tres subcontratistas del Mall del Centro en Concepción subieron a una grúa pluma -a más de 100 metros de altura- para exigir el pago de una deuda millonaria por parte del Consorcio CS, además hace dos jornadas comenzaron una huelga de hambre. Y este jueves en la superficie el resto de los manifestantes arremetieron violentamente contra los accesos del centro comercial.
Con barricadas encendidas y golpeando las puertas de acceso al Mall con extintores, los subcontratistas volvieron a golpear la mesa ante sus demandas. “Llevamos un año reclamando nuestros pagos y la paciencia tiene un límite”, dijo el dirigente Nolasco Aravena.
“Hoy día ocurrió esto y si ellos no se sientan a conversar que es lo que estamos pidiendo nosotros no sabemos dónde va a terminar esto”, agregó.
Los guardias del recinto comercial se mostraron violentos y molestos con los trabajadores que llenaron desde muy temprano entre carteles y cánticos. “Si ellos no dan soluciones esto va a tener que continuar”, enfatizó Blanca Cifuentes, vocera de los subcontratistas.  
En la misma línea agregó que no tienen apoyo, “están todos perdiendo sus casas, todos estamos con deudas, las puertas de los bancos se nos están cerrando”, complementó.
El Consorcio CS aseguró, según Canal 13, que esperará el resultado de la auditoria para tomar decisiones, el que podría tardar más de 30 días, mientras los subcontratistas continúan en huelga de hambre desde hace dos días.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario