domingo, 25 de agosto de 2013

 Gobierno recordará 40 años del golpe de Estado de 1973

Gobierno recordará 40 años del golpe de Estado de 1973

Presidente Piñera dijo que la idea es reflexionar acerca de los hechos que se desencadenaron en 1973, pues "es parte de la cultura que queremos establecer en nuestro país".

Domingo 25 de agosto de 2013 | por Nación.cl - Foto: Presidencia.cl + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló este domingo que el Gobierno conmemorará los 40 años del golpe de Estado, el próximo 11 de septiembre, con el objeto de llamar a la reflexión en torno a lo ocurrido, pues "es parte de la cultura que queremos establecer en nuestro país".
"Ya que nos estamos acercando a un nuevo aniversario, porque vamos a conmemorar 40 años del golpe de Estado del 11 de septiembre del 73, vamos a tener que decir cómo vamos a enfrentar ese hecho histórico en nuestro país", indicó el jefe de Estado, tras firmar el proyecto Ley de Reciclaje que se enviará al Congreso.
Piñera afirmó que se recodará la fecha, "para aprender de los errores que cometimos y en consecuencia evitar repetirlos en el presente o para repetir los mismos errores que produjeron tanto daño hace 40 años atrás. Y eso también es parte de la cultura que queremos establecer en nuestro país".

CHADWICK

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que el Gobierno realizará una misa donde se espera participen "todas las personas que sintieron dolor durante la dictadura".
La autoridad también formuló un llamado a la ciudadanía a conmemorar los 40 años del golpe militar "sin odiosidades, ni violencia".
"Se puede recordar, conmemorar lo que ocurrió en Chile hace 40 años atrás, pero no traigamos nuevamente odiosidades, ni violencia", añadió.

reciclaje

Piñera se refirió al aniversario del 11 de septiembre, tras firmar el Proyecto de Ley sobre Reciclaje, junto a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.
El proyecto será enviado este lunes al Congreso, donde se pretende incentivar el tratamiento de residuos, desde los hogares hasta las empresas.
"Si uno proyecta lo que hemos tenido en materia de pérdida de biodiversidad y lo proyectamos hacia un futuro ya no con 6 mil millones de habitantes sino que con 8 mil o 10 mil millones, simplemente la vida humana en este planeta tierra, que es el único que tenemos, se va a hacer inviable", dijo Piñera.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario