miércoles, 21 de agosto de 2013

El Gobierno “comprende y respeta” la decisión de Juan Emilio Cheyre de renunciar a la presidencia del Servel

21/08/2013 |
Ernesto Lejderman, por su parte, dijo sentirse sorprendido por esta renuncia, “pero no estoy ni triste ni contento por ello”. “Pienso que Cheyre sabía todo lo que pasó con mis padres”, dijo en CNN
El ministro Cristián Larroulet, quien hizo de vocero en la emergencia, se negó a responder si el gobierno asumía el error de haber nominado a Cheyre en el Servicio Electoral.
 
En breve declaración efectuada en La Moneda, tras realizarse un consejo político de improviso, Larroulet agregó que esta renuncia es un gesto importante, a la luz de los antecedentes que el ex presidente del Servel expuso.
 
Varios reporteros intentaron que fuera más explícito y que se pronunciara si había errores del Ejecutivo por nominarlo, a lo cual se negó en dos oportunidades.
 
Sigue de consejero
 
Luego de la renuncia de Cheyre, los consejeros Patricio Santa María y Alfredo Joignant confirmaron que el ex militar continuará integrando el Consejo del organismo, que completan Gonzalo Molina y José Miguel Bulnes.
 
De acuerdo con la ley, los consejeros deberán escoger en los próximos días un nuevo presidente. Joignant relató a CNN que durante la jornada, donde revisaron los antecedentes de las candidaturas al Senado, Cheyre les planteó su renuncia, la cual fue aceptada por unanimidad.

Lejderman sorprendido
 
Ernesto Lejderman, tras la renuncia de Cheyre, dijo en CNN sentirse sorprendido por lo sucedido este miércoles. "No me siento ni triste ni contebnto; solo sorprendido. Además, recién ahora sé de que se trata el Servel. Yo he venido por el caso del asesinato de mis padres, Bernardo Lejderman y María del Rosario Ávalos.
 
Sobre el cara a cara en TVN la noche del martes, dijo que se sintió muy incómodo. "Esperaba respuestas más inteligentes de Cheyre. Trató de fundamentar una historia en que se mostró como víctima, me pareció muy raro".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario