lunes, 26 de agosto de 2013

Estados Unidos decide retirar pollos chilenos de puntos de venta por detección de dioxinas

Desde el Servicio Agrónomo Ganadero aseguraron que "toda la carne de ave, tanto la destinada al mercado interno como a comercio internacional, tiene resultados negativos a la presencia de este contaminante".
       
El Departamento de Agricultura y Salud Alimentaria de Estados Unidos (FSIS) decidió retirar de tiendas y supermercados  unos pollos provenientes de Chile en los que se habrían detectado dioxinas, compuestos químicos obtenidos a partir de procesos de combustión que implican el uso de cloro, según consignó La Segunda.
El organismo solicitó a los importadores realizar nuevos análisis a los productos. Podría tratarse de 155 mil kilos de pollo  infectados. En el intertanto, hay otros 70 mil están siendo revisados.
La FSIS informó que 85 mil kilos de pollo chileno fueron distribuidos en distintos puntos de las ciudades de venta en Florida, Georgia, Nueva York, Pensilvania y Puerto Rico.

Explicaciones del SAG

Finalmente, se decidió mantener la importación del producto “ya que podíamos entregar garantías de que toda la carne de ave, tanto la destinada al mercado interno como a comercio internacional, tiene resultados negativos a la presencia de este contaminante”, aseguraron desde el Servicio Agrónomo Ganadero (SAG). Además, aseguraron que están estudiando la presencia de dioxinas en cuatro sectores de producción de Agrosuper, mediante los que no se han obtenido aún resultados concluyente. “Todas las partidas de pollos que salen a consumo humano carecen de este compuesto”, aclararon.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló “gracias al envío oportuno de todos los antecedentes y medios de verificación, las exportaciones de carne de ave a dicho mercado se mantienen con normalidad y paralelamente el SAG continúa investigando las causas del hallazgo”.
 
FUENTE: EL MOSTRADOR
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario