jueves, 29 de agosto de 2013

Michelle Bachelet arrasa: obtiene 44%. La derecha y Matthei en sus peores números. Sólo saca un 12%. Meo y Parisi con 4%

29/08/2013 |
La encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) -la más seria e influyente del país- dio a conocer una realidad política que todos sabían: Bachelet casi cuatriplica a Matthei en la decisión de las personas.
La encuesta entrega la primera percepción sobre la evaluación de las candidaturas presidenciales oficializadas este mes ante el Servicio Electoral: Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi, Marcel Claude, Tomás Jocelyn-Holt, Ricardo Israel, Roxana Miranda y Alfredo Sfeir.
 
La coordinadora del área de opinión pública del CEP, detalló que la renuncia de Pablo Longueira a la carrera presidencial -hecho que ocurrió el 17 de julio, cuatro días después que comenzara el trabajo de campo de la CEP- "tiene algunos efectos prácticos para el trabajo que se realizó".
 
"El trabajo de campo fue suspendido 3 días, porque la encuesta incluía preguntas que perdían todo sentido si no había candidato de la Alianza, y se retoma el 20 de julio, que es cuando la UDI proclama a Matthei", detalló.
 
Ante la pregunta: "¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?", Michelle Bachelet obtiene 44%, Evelyn Matthei 12%, Marco Enríquez Ominami 4%, Franco Parisi 4% y Marcel Claude 2%. Los otros candidatos no marcan ni un uno por ciento.
En la encuesta se señala que tras el cambio de escenario en la Alianza, sin Longueira y con Matthei, un 75% cree que la próxima presidenta será Michelle Bachelet, mientras que un 6% cree que será Evelyn Matthei.
 
Asimismo, y pese a caer 11 puntos desde la medición anterior, Bachelet lidera la lista de evaluación de políticos, con 64% de imagen positiva y 15% de opinión negativa. Le siguen Laurence Golborne, Andrés Velasco, Carolina Tohá y Marco Enríquez Ominami.
 
La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, alcanza 32% de evaluación positiva y 39% negativa, en tanto el líder del PRO Marco Enríquez Ominami llegó a 37% de percepción positiva y 18% negativa.
 
Otros candidatos mencionados por Carolina Segovia, como el independiente Franco Parisi, tienen 32% de evaluación positiva y 18% negativa, Tomás Jocelyn Holt, con 14% de evaluación positiva y 22%  negativa.
La lista de figuras que sufrieron desplomes en su evaluación es encabezada por Andrés Allamand con 13 puntos, Bachelet con 11, Camila Vallejo 8, y Felipe Larraín y Carolina Tohá, 7.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario