miércoles, 28 de agosto de 2013

Michelle Bachelet asegura que plan de reconstrucción por 27F “será una tarea prioritaria de mi gobierno”

La candidata de la Nueva Mayoría enfatizó la relevancia de "hacer un catastro del real estado de avance de la reconstrucción en todas las regiones involucradas".
      
                                                                                                                               
                     
La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, señaló este miércoles que “debemos hacernos cargo de esta deuda del Estado de Chile, terminar con el proceso de reconstrucción y, si yo soy electa, será una tarea prioritaria de mi gobierno. Las personas no pueden seguir esperando”, refiriéndose a los daños provocados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.
En esa línea, Bachelet aseguró que lanzará un nuevo plan para avanzar con las obras de reconstrucción. “Debemos hacer un catastro del real estado de avance de la reconstrucción en todas las regiones involucradas”, aseguró. La ex Presidenta apostó por crear “un plan de reconstrucción efectivo, que contemple todas las soluciones necesarias y dé toda la prontitud que merece”.
“Me parece que es fundamental por un lado para conocer la magnitud de la tarea y cuántas son las familias que todavía no cuentan con una solución definitiva o que la solución tiene mucho que desear”, sentenció.
Estas declaraciones las hizo la ex Mandataria en el marco de un encuentro con representantes del “Movimiento por la Reconstrucción Justa”, entidad que acusó un “fraude” en las cifras de reconstrucción entregadas por el gobierno de Sebastián Piñera y, según las cuales, esta habría alcanzado el 97%.
 
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario