lunes, 26 de agosto de 2013

26 de Agosto de 2013

Roxana Miranda dice que está a punto de perder su casa y reclama por el trato especial de BancoEstado a Bachelet

"Nunca me van a dar ni 100 lucas, pero no es casualidad que Bachelet se haya reunido con el empresariado y que en esa reunión hayan salido todos como amigos. Entonces ahí se refleja cómo opera el sistema", sostuvo la candidata del Partido Igualdad.
      
                                                                                                                                 
La candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda, aseguró que es “impresionante” ver cómo BancoEstado otorgó un crédito a la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, mientras otras personas le rematan la casa, “incluyendo la mía, ya me llegó la notificación”.
“Nunca me van a dar ni 100 lucas, pero no es casualidad que Bachelet se haya reunido con el empresariado y que en esa reunión hayan salido todos como amigos. Entonces ahí se refleja cómo opera el sistema”, dijo Miranda.
La dirigenta de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales, ANDHA Chile a Luchar Democrático, recordó que “la solución que nos dio Michelle fue una rebaja en los dividendos del 50 al 60% de los dividendos pero para acogernos a esa rebaja uno tenía que refinanciar la deuda, lo que significa que partías desde el dividendo 1 pagando de nuevo. Con ello se le agregan a las personas 30 años más de crédito”.
“Esto demuestra las injusticias que hay, yo soy una de las seis mil familias que obtuvimos viviendas sociales y fuimos traspasadas a la banca privada indiscriminadamente, con tasas de interés del 12, 14 y 16%. Es una usura”, recalcó en entrevista con Terra.cl.
“Con esa repactación se siguió entregando beneficios a la banca pues en caso de no pagar te rematan, y si lo hacen el banco le paga al Estado lo que tú no pagaste por una vivienda social”, puntualizó.
Por su parte, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, fue categórica en señalar que “Michelle Bachelet y BancoEstado tienen que dar explicaciones de cómo se logra un crédito así en 4 días y que el banco aclare si todos (los candidatos) tendremos las misma condiciones”.
“Tengo una amiga que tiene un colegio Montessori y lleva un año y medio tratando que el BancoEstado le dé un crédito para ampliar su proyecto. Me duele que para un proyecto de educación no haya habido préstamo y para una campaña política se demore 4 días”, agregó la ex senadora UDI.
Desde la entidad financiera se comunicó que “respecto a la información aparecida en prensa, sobre un crédito entregado a la señora Michelle Bachelet, BancoEstado informa que en virtud de la normativa de Secreto Bancario está impedido por ley para referirse a los detalles de cualquier operación financiera que realice con personas naturales y/o jurídicas”.
La vocera del comando de Bachelet, Javiera Blanco, aseguró que “este crédito está en el marco de la campaña y está solicitado de la forma más transparente posible. Es de toda normalidad, porque no hay nada oculto en esto. Además contempla el retorno de los dineros que hace el Servel”.
Lo cierto es que el préstamo fue solicitado por el secretario ejecutivo del comando bacheletista, Rodrigo Peñailillo, el 5 de agosto y el dinero fue transferido a una cuenta corriente a nombre de la ex mandataria, consignó La Segunda.
 
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario