viernes, 30 de agosto de 2013

Tras acusaciones de intervencionismo y ataques contra Bachelet Concepción tiene nueva Gobernadora

30/08/2013 |
La autoridad asume en medio del sumario ordenado por Interior según los nexos de la Gobernación con ataques contra Bachelet en mayo pasado.
Claudia Hurtado Espinoza, abogada, asumirá como gobernadora de la provincia de Concepción, según ratificó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Hurtado reemplazará a Luis Santibáñez, quien dejó el cargo para postular como consejero regional (core) en las próximas elecciones del 17 de noviembre.

Asume en medio del sumario ordenado por la cartera a raíz de los supuestos nexos en la gobernación con la funa a Michelle Bachelet durante la visita de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría en mayo pasado a Talcahuano.

La nueva gobernadora, se desempeñaba como seremi de Desarrollo Social del Biobío y anteriormente fue directora regional del Servicio Nacional de la Mujer. También es magíster en Derecho de Empresa, egresada de la Universidad del Desarrollo. Desde marzo de 2012

Además, Interior informó que Carlos Azócar Cabello asumirá como máxima autoridad de la provincia de Curicó.

Azócar es profesor de Educación General Básica de la Universidad Católica, título que obtuvo en 1982. Cuenta con un magíster en Planificación y Gestión Educacional de la Universidad Diego Portales. Desde julio de 2010 hasta la fecha se desempeñaba como director provincial de Educación de Curicó. Fue, además, docente de la Universidad de Los Lagos y coordinador del Centro de Atención de Hijos de Mujeres Temporeras de la comuna de Curicó.

El nuevo gobernador sustituirá a Isabel Margarita Garcés, quien también buscará su elección como consejera regional.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario