jueves, 3 de enero de 2013

Presidente Hugo Chávez estaría en estado de extrema gravedad

radio.uchile.cl
hugo-chavez-251212
Según un reporte médico, el mandatario venezolano estaría sedado e intubado y ya presentaría síndrome de distrés respiratorio, cuadro que se caracteriza por concluir en un fallo pulmonar de muy mal pronóstico. Las visitas ya se habrían restringido y sólo sus hijas y el vicepresidente, Nicolás Maduro, estarían autorizados para verlo.
En estado grave se encontraría el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según un reporte médico al que tuvo acceso Radio Universidad de Chile.
De acuerdo al documento, en la actualidad, el mandatario se encontraría sedado e intubado y ya estaría mostrando retención de líquido. Además, estaría recibiendo alimentación a través de sondas intravenosas y su estado de salud general continuaría deteriorándose.
El texto hace mención también a la aparición de distrés respiratorio, síndrome caracterizado por una insuficiencia pulmonar muy seria, cuya cifra de mortalidad en pacientes alcanza el 60 por ciento. Por lo general, este cuadro estaría asociado a una sepsis, aunque también existen otras causas.
Chávez estaría conectado a soporte ventilatorio para tratar esta condición, pero esto no garantizaría el éxito del tratamiento. El parte proyecta que se podría tener un desenlace en las próximas 48 horas.
La información indica también que ya se habrían restringido las visitas y que sólo sus hijas y el vicepresidente Nicolás Maduro pueden entrar a verlo, mientras permanece internado en Cuba.


FUENTE:RADIO U DE CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario