miércoles, 2 de enero de 2013

Incertidumbre entre estudiantes por validez del pase escolar
Miércoles 2 enero 2013 | 12:46
Publicado por Erasmo Tauran ·
Imagen:Andrés Pino (RBB)Imagen: Andrés Pino (RBB)
Numerosas denuncias se acumulan en redes sociales por el rechazo del pase escolar que los estudiantes enfrentan en la locomoción colectiva en distintas regiones este miércoles 2 de enero.
La última información oficial entregada a BioBioChile, hace más de una semana, señalaba que la validez del pase 2012 dependerá del término del año escolar o académico, según establezca cada Secretaría Regional del Ministerio de Educación.
En ese sentido, la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) tendría validez sólo hasta el 31 de diciembre para los alumnos de enseñanza básica y media en regiones, mientras que en Santiago, se extendería hasta el 15 de enero.
Por otro lado y de acuerdo a la misma información, los estudiantes de educación superior en regiones como la del Bío Bío, pueden hacer uso de la tarjeta hasta el último día hábil de enero de 2013. Incluso, el acuerdo vigente para 2012 fue continuar con una cobro rebajado durante los meses posteriores, trato que sin embargo, no ha sido renovado aún para 2013.
En tanto, desde otras regiones como La Araucanía, se había indicado que los jóvenes que realicen prácticas posteriores al 31 de diciembre, debían solicitar un certificado para mantener la tarifa rebajada.
Sin embargo, la incertidumbre reina entre los jóvenes, pues los conductores de la locomoción colectiva en distintas ciudades del país no estarían recibiendo la TNE a ningún estudiante, situación que se espera aclaren definitivamente las autoridades.

FUENTE: BIO BIO CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario