domingo, 6 de enero de 2013

El Gobierno descartó aplicar estado de excepción en La Araucanía y designó a un nuevo jefe de seguridad

15:55 | Tras una reunión de más de una hora con el Presidente Piñera, el ministro Chadwick dijo que la Ley Antiterrorista es la "decisión más oportuna, útil y necesaria como instrumento jurídico" frente a los atentados que se han registrado en la Región. El general inspector de Carabineros, Carlos Carrasco, estará a cargo del control total de la acciones terroristas en la zona de conflicto mapuche.
La reunión. (UPI)
El Gobierno descartó aplicar estado de excepción en La Araucanía a raíz de los últimos atentados incendiarios que han afectado a la zona, -como lo pedían empresarios y parlamentarios- defendiendo la aplicación de la Ley Antiterrorista.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que la invocación de la medida es la "decisión más oportuna, útil y necesaria como instrumento jurídico" para dar con los responsables de los ataques registrados en los últimos días, uno de los cuales terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay la madrugada del viernes.

Tras una reunión de más de una hora con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, Chadwick anunció la designación del general inspector de Carabineros, Carlos Carrasco, como el nuevo jefe de seguridad en La Araucanía. El uniformado, tercero en la línea de mando de la institución, estará a cargo del control total de la acciones terroristas en las regiones del Biobío, La Araucanía y de Los Ríos.

Destacó además que "hay pleno respaldo y confianza en las acciones de Carabineros e Investigaciones en la zona".

En tanto, confirmó la reunión que sostendrán mañana los jefes de inteligencia para intercambiar antecedentes respecto a los hechos de violencia en la Región.

FUENTE: SOYCHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario