jueves, 16 de mayo de 2013

Uno de los hombres más ricos de Chile dice que "pedimos demasiado y que no estamos" en nivel que nos corresponde. Son "hambrientos", afirmó

En una declaración inusitada, Sven von Appen, uno de los hombres más ricos del país, dueño de una naviera y de negocios en minería y construcción, dijo desear "que gane la izquierda comunista", en la próxima elección presidencial, "victoria que tendría como efecto un periodo de inestabilidad económica.
Luego del discurso dicho por Lloyd Blankfein, director ejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs, en un evento organizado por Icare, Seven von Appen, dueño de parte del grupo pesquero Ultramar, dejó momentaneamente de lado su bajo perfil para hablar sobre el desarrollo económico del país y del nulo reconocimiento que se hace de este por parte de los chilenos.

En la oportunidad dijo a La Segunda que los chilenos se volvieron "hambrientos" de mayores beneficios por parte del Estado.

"A los chilenos les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar. Eso producirá que engordarán y se pondrán más cómodos", dijo Sven von Appen.

Aseveró también que a su juicio, "la única solución es una crisis, internacional o chilena, de carácter financiero", afectando a bancos y empresas de seguros para que, posteriormente, afecte a los chilenos y así estos lleguen "al nivel que corresponde".

Pero no se detuvo ahí. Von Appen, que también integra los directorios de CAP y Cencosud, comentó que este escenario se podría alcanzar este año, en las elecciones presidenciales.

"Que gane la izquierda comunista", dijo von Appen, victoria que tendría como efecto un periodo de inestabilidad económica.

"Al chileno hay que calmarlo, porque todos tienen más apetito. Todos van a engordar y se pondrán más lentos", afirmó el empresario, uno de los hombres más ricos de Chile.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario