domingo, 5 de mayo de 2013

Sigue el club de la pelea por críticas de Allamand a Novoa: Un verdadero líder no descalifica a un fundador del partido aliado, dice la UDI

Él debería entrar en la lógica de la unidad y no de la crítica, dijo Patricio Melero y acusó al ex ministro de ser durante muchos años el símbolo de la división en el sector
Las críticas del candidato presidencial RN, Andrés Allamand, al senador UDI Jovino Novoa causaron molestia al interior de ese partido.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, llamó al ex titular de Defensa a "entrar en la lógica de la unidad y no de la crítica", y señaló que "no le conviene entrar en la lógica de los símbolos, él fue durante muchos años el símbolo de la división en el sector y debe entender el más profundo sentido del cambio que se generó en la Alianza desde el lunes con la nominación de Pablo Longueira".

Al mismo tiempo, el secretario general del partido, José Antonio Kast, llamó al ex ministro de Defensa a ponerse "a la altura de los desafíos que vienen" y cuestionó su liderazgo.

"Un verdadero líder no cae en descalificaciones hacia uno de los fundadores del partido aliado. Un verdadero líder no se refiere así a alguien que ha dado muestras de liderazgo, de capacidad de defender ideas y de formar jóvenes como Jovino Novoa", dijo el diputado, según publica la tercera.

Allamand señaló que Novoa "se ha transformado en el emblema de lo que más perjudica a la centroderecha como planteamiento público". Según el titular de Defensa, "la frase de Jovino Novoa, de que él prefería las tarjetas de crédito a las tarjetas de racionamiento, es precisamente la expresión que nos enajena al electorado de centro, al electorado moderado, a la gente independiente que no está dispuesta a tolerar los abusos".

Kast además criticó al candidato RN por evitar mencionar el nombre de Laurence Golborne. "El hecho de que ni siquiera nombre a Laurence Golborne, creo que habla muy mal de como él ve lo que serán las primarias y de lo que nosotros esperamos de alguien que pretende liderar este país. Un verdadero líder no se refiere así a alguien que fue su competidor hasta hace una semana", dijo Kast.

El jefe de bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, también fustigó las declaraciones de Allamand y dijo que el ex ministro tiene una "actitud belicosa permanente con la UDI".

"Con su actitud lo único que está provocando es el quiebre al interior de la coalición, no entiende que no podemos estar permanentemente en tela de juicio por sus dichos. Tiene una actitud belicosa permanente con la UDI y tiene que entender que si quiere construir unidad lo tiene que hacer de otra manera. Sólo está provocando que la Alianza pierda las próximas elecciones presidenciales", dijo Hasbún.

Hasbún señaló que "esto demuestra claramente que Andrés Allamand es un candidato que lo único que busca es tratar de ahondar aun más en las diferecnias que existen entre RN y la UDI. Andrés Allamand descalifica, desacredita, a todo el mundo. Andrés Allamand tiene la desesperación de un candidato que se ve opacado por los liderazgos de terceros sin tener identidad propia".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario