jueves, 2 de mayo de 2013

El Desalojo: La historia de traiciones para instalar a Longueira como candidato presidencial titula la última edición del semanario Cambio21

Este tema donde se demuestra como fue traicionado friamente Laurence Golborne por parte de la UDI, es analizado in extenso en esta edición. Además, lea un reportaje exclusivo sobre las supuestas apariciones de la virgen de Villa Alemana durante los años de dictadura y todos sus entretelones, esos que lo transformaron en el más grande montaje en la historia; las aristas de la vergüenza nacional e internacional en la que puso a Chile el que fue “el peor censo de la historia“, y las falsas cifras sobre delincuencia que ha entregado el gobierno, entre otros temas.
Sin que muchos se dieran cuenta, Pablo Longueira pasó de reserva a capitán del equipo: sin anestesia, la UDI lo proclamó de emergencia al ex ministro como su carta presidencial y ese es el principal tema que desarrolla el semanario Cambio21 en su última edición. Paso previo: traicionar a Laurence Golborne y dejarlo en el camino.

Según la dirigencia de la Unión Demócrata Independiente, era "inviable" defender a Laurence Golborne, debido a los antecedentes empresariales y financieros que pesaban en su contra, lo que redundó en su bajada. Todo esto deja como coletazos el anticipo de una verdadera guerra electoral en la derecha y el flanco interno de críticas que se levantó en contra del timonel gremialista, Patricio Melero.


Conozca, además, las alternativas del que fue el mayor montaje en la historia de Chile: las supuestas apariciones de la virgen ante un joven llamado Miguel Ángel Poblete en las cercanías de Villa Alemana, en Peñablanca. Tres décadas después de ocurridos los hechos, se convirtieron en una película: "La Pasión de Michelangelo", de Esteban Larraín. Al final, las "apariciones" correspondían a una maquinación orquestada desde el seno de la dictadura dentro de un contexto histórico inédito en Chile. Cerca de un millón y medio de compatriotas llegaron al Cerro Membrillar en tres años. En este reportaje, viene una entrevista exclusiva al ex ministro vocero Francisco Javier Cuadra, sobre este tema.


Vea también en Cambio21 por qué, frente a las primarias en la derecha, vuelve la billetera descuadrada de la UDI. Oficialmente, la propaganda electoral comienza el 1 de mayo, pero nadie duda que Ena Von Baer e Iván Moreira hace rato que la están haciendo. Los 62 millones de pesos que gastó la actual senadora en sólo un fin de semana no serán contabilizados dentro de los dineros que puede utilizar en campaña, porque el gasto no se efectuó en el período legal establecido.


También, entérese cómo la agenda política de Piñera para posicionar su figura se transformó en una pelea perdida. Mientras el mandatario intentaba levantar a la derecha tras la destitución de Harald Beyer, el fallo de la Justicia contra Cencosud (Jumbo), holding en el que fue gerente el candidato de la UDI Laurence Golborne, sumado a la sociedad constituida en Islas Vírgenes que no declaró cuando entró al gobierno en 2010 y al escándalo del Censo del INE, trajeron de vuelta los fantasmas políticos a La Moneda. ¿Quién pierde? El propio presidente, que en su desafío de crear un "legado" para así volver en 2017 hoy se ve eclipsado por un liderazgo que lo complicaría en el futuro: Manuel José Ossandón.


Conozca en Cambio21 como con el escándalo en el INE cayó el responsable del "mejor censo de la historia". Nunca antes se había visto bochorno semejante: la policía arrebatándole de sus manos el teléfono celular a una autoridad de gobierno (Francisco Labbé) que por esa vía estaba dando una entrevista. No fue una arbitrariedad policial, sino el cumplimiento de una orden de la Fiscalía.


Sepa, asimismo, por qué tras la última encuesta de la UDP quedó claro que "estatizar" es el nuevo verbo ciudadano. Farmacias, AFPs, universidades y bancos estatales son vistos por la ciudadanía como una fórmula para salir de la crisis. Expertos afirman que lo que se esconde no es una izquierdización de la gente, sino una imperiosa necesidad de que el Estado asuma su rol de protegerlos frente a los abusos del mercado.


Además, lea si flaquea el "sueldo de Chile". Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC); Jorge Lavandero, líder del Comité de Defensa y Recuperación del "metal rojo", y dos diputados de la Comisión de Minería de la Cámara debatieron sobre el delicado momento que vive el sector. Única conclusión: la nacionalización se ve de lejos.


Cambio21 también le cuenta cómo el gobierno sigue enredándose en las cifras de delincuencia. Primero celebraron con bombos y platillos los números de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) y a los pocos días tuvieron que hacer un "cónclave" para solucionar el problema de las comunas del sector Oriente, donde la criminalidad ha aumentado en 52%. El Ejecutivo no logra cumplir su promesa de terminar con este flagelo, aunque cambie la metodología de la principal encuesta.


Y, además, vea cómo el lucro se ha convertido en una historia sinfín. Como un balde de agua fría en una discusión que lleva más de dos años, el Presidente de la República declaró que los colegios que lucran son un aporte al sistema educacional. Así, dejó en evidencia que la derecha no renunciará a anteponer las ganancias sobre otras materias y que buscará, de aquí al término del gobierno, en ese y otros ámbitos sensibles para nuestra sociedad, dejar todas las opciones abiertas para que siga operando.


En El Mundo, vea cómo, aunque nadie ha puesto en duda la veracidad del atentado del maratón de Boston y tampoco hay mucha reticencia en cuanto a la participación de los jóvenes chechenos, hay demasiados cabos sueltos y sensaciones raras respecto del hecho mismo. Las interrogantes estarían dadas por la información que conocía de antemano el gobierno de Obama, lo que hace sospechar de un montaje.


Asimismo, conozca la difícil situación en la que están los chilenos que quieren volver desde la atribulada España y no pueden por sus precarias condiciones económicas. El gobierno implementó un plan de retorno que incluye el pago del pasaje, pero los residentes piden una ley que les garantice no perder sus pertenencias y tener algo con qué empezar nuevamente una vida aquí.


Lea también las críticas del ex embajador Gabriel Gaspar a la política internacional de Chile y por qué, a su juicio, "estamos en el peor momento con Bolivia y en un muy mal momento con Perú, lo que habla de un discutible manejo de Cancillería. Para completar el trío de debilidades de nuestra diplomacia, llevamos un semestre sin embajador en nuestro vecino más importante, Argentina, pese a que el lamentable deceso del embajador Zaldívar era predecible. Esto muestra la debilidad de nuestra política exterior". El analista Jaime Baeza dice que, "el voltaje utilizado por Bolivia no es el adecuado. Es difícil saber qué va a pasar y las declaraciones hechas por el gobierno de Evo Morales, hasta el momento, no ayudan a sacar conclusiones".


En Deportes, conozca en Cambio21 por qué los impulsores de las Sociedades Anónimas en el fútbol están arrepentidos: "Fuimos ingenuos. El doctor Orozco nos advirtió y no le hicimos caso: estábamos entregando el fútbol a la derecha política y así fue", dice el ex ministro Francisco Vidal en revelador mea culpa.


Y en la sección Vida Sana sepa por qué todas las edades son buenas para el sexo. Porque no existe una mejor que otra cuando se trata de disfrutar de la sexualidad. Es cuestión de aprender a disfrutarla en todas sus etapas.


Este jueves 2 de mayo, en todos los quioscos del país, Cambio21, el semanario...


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario