miércoles, 1 de mayo de 2013

Dijo que algunos no conocen lo que es el verdadero partido

Moreira: “Hay personas en la UDI que creen que los candidatos tienen que ser los mejores alumnos de la universidad”

El candidato al Senado realizó una crítica a diversos sectores que no apoyan su postulación a la Cámara Alta, afirmando que la tienda de calle Suecia no debe caer en excesos “cuando llega una juventud demasiado ambiciosa que le ha sido fácil llegar y que no se da cuenta que a veces no se puede entrar a una casa donde hay gente que tiene mucha trayectoria en forma tan intempestiva”.
El diputado y candidato a senador de la UDI, Iván Moreira, aseguró que dentro de su partido hay personas que creen que los candidatos a parlamentarios deben de ser los mejores alumnos de la universidad, agregando que se equivocan porque la colectividad tiene un carácter popular.
En declaraciones hechas a Tomás Mosciatti en CNN Chile, Moreira realizó una crítica a diversos sectores que no apoyan su candidatura a la Cámara Alta, afirmando que la tienda de calle Suecia no debe caer en excesos “cuando llega una juventud demasiado ambiciosa que le ha sido fácil llegar y que no se da cuenta que a veces no se puede entrar a una casa donde hay gente que tiene mucha trayectoria en forma tan intempestiva”.
El parlamentario gremialista explicó que hay persona, sin dar a conocer nombres, que “creen que los candidatos a parlamentarios al Congreso tienen que ser los mejores alumnos de la universidad y se equivocan, porque la UDI es un partido popular”.
Lo anterior en referencia a las críticas que ha recibido respecto a que no posee un título universitario, explicando que por ese motivo se sentía interpretado por la candidatura de Laurence Golborne.
Consultado respecto a que si existe una UDI clasista, Moreira sostuvo que “lamentablemente esta es una frase muy dura. No es que haya una UDI clasista, sino que hay algunas personas, que son muy pocas, que no conocen la verdadera UDI, que es una UDI popular”.
Respecto a la abrupta bajada de Golborne a su candidatura, el legislador hizo un mea culpa en torno a que su partido se comportó un “poquito amateur” en el sentido de haber elegido a una persona para acogerlo como abanderado presidencial y no conocer aspectos de su vida que podrían afectarlo, en referencia al caso Cencosud y a las inversiones en las Islas Vírgenes.
“Lo importante es tratar de corregir las cosas y de empezar un nuevo camino y por eso he dicho que no sacamos nada con mirar para atrás, tenemos que mirar al futuro, corregir las cosas que nos hemos equivocado, hemos tenido una semana muy dura, momentos desde el punto de vista humano muy penoso, porque tener que ser parte de las decisiones que la directiva de la UDI tomó ha sido muy difícil, pero en los momentos difíciles es cuando uno conoce a las personas y creo que Golborne ha demostrado una cara de generosidad, una cara de compromiso, de honestidad, no de un proyecto propio”, sostuvo.
Sobre su carrera al senado y su competidora Ena von Baer, Moreira dijo que las encuestas que no han sido publicadas se encuentra 10 puntos sobre su contendora y un empate con el RN, Manuel José Ossandón, añadiendo que “el que vota por mi, votará por mi trayectoria”.
En la ocasión, responsabilizó a Andrés Allamand de la caída de Golborne, afirmando que “usó calificativos demadiado duros”, sumándose así a los cuestionamientos de muchos dirigentes gremialistas hacia la forma de actuar del abanderado RN.
En la ocasión, Moreira también señaló haberle llamado la atención de la presencia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en el consejo de urgencia de la UDI que bajó a Golborne y proclamó a Pablo Longueira como su nuevo candidato a La Moneda.
“Me llamó mucho la atención, porque en otros consejos generales, no he visto a la ministra Matthei en la UDI y me llamó mucho la atención que hubiese concurrido y sorpresa también que haya concurrido en un momento en que teníamos que tomar una decisión y cuando ya prácticamente estaba resuelto el apoyo hacia Pablo Longueira, ella se limitara solamente a ver las desventajas con respecto a una acusación constitucional que venía”, mencionó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario