jueves, 9 de mayo de 2013

Descartan que hayan robado información de Impuestos Internos en sección Grandes Contribuyentes. Habían dudas sobre datos de La Polar y Johnson"s

Se ha procedido a efectuar un inventario de equipos computacionales descartándose la sustracción de cualquier equipo, por lo que no es correcta la información aparecida en algunos medios de prensa en cuanto a la eventual sustracción de equipos, afirmó el Servicio de Impuestos Internos. El fiscal Cristián Meneses aclaró que no se perdió información de los casos La Polar y Johnson´s.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) descartó que en el robo ocurrido en la Dirección de Grandes Contribuyentes hayan sido sustraida información computacional o equipos de computadores.

En un comunicado señala que "frente al acto delictual del que fueron objeto las oficinas de la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC), el Servicio de Impuestos Internos (SII) informa:

"Primero, efectuado un monitoreo de los sistemas del SII, se ha descartado la sustracción de información computacional, como también cualquier acceso no autorizado a los sistemas del SII, a los que solo se puede ingresar a través de claves secretas y con registro de ello.

"Segundo, se ha procedido a efectuar un inventario de equipos computacionales descartándose la sustracción de cualquier equipo, por lo que no es correcta la información aparecida en algunos medios de prensa en cuanto a la eventual sustracción de equipos.

"Tercero, el SII cuenta con respaldo de la información, no sólo en las oficinas y unidades sino que también en forma centralizada.

"Cuarto, el SII ejercerá todas las acciones legales correspondientes a fin de perseguir a los responsables de la irrupción ilegal en las oficinas de la Dirección de Grandes Contribuyentes. En este sentido, se ha puesto a disposición del OS-9 copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad".

Según informó el persecutor Cristián Meneses, de la Unidad de Delitos Económicos de la fiscalía Centro-Norte, el atraco fue realizado durante la madrugada en el recinto de calle Amunátegui 66, y sólo quedó al descubierto a las 06:30 horas, cuando funcionarios de la entidad llegaron a trabajar.

El representante del Ministerio Público investiga el posible robo de un notebook -del que se desconoce el tipo de información que contenía-, así como también si hubo pérdida de datos confidenciales.

En ese sentido, aseguró que la información respecto de los casos La Polar y Johnson's no fue llevada, pues sus antecedentes "se encuentran en una oficina contigüa a la que fue vulnerada".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario