jueves, 9 de mayo de 2013


 Escala conflicto en el PS por cupo senatorial en la X Región

Lagos por situación de Escalona: “Nadie puede ser blindado”

Ex Presidente agregó categórico que “todos deben estar abiertos a la decisión ciudadana”. Lagos no habla muy a menudo de la contingencia, sin embargo esta mañana se pronunció sobre el la situación que se ha generado en el PS dado el nivel de tensión instalado por la caída de las primarias parlamentarias legales.
No se quedó ajeno a la tensión que se vive en el seno del PS por la disputa en la X Región de Los Lagos por el cupo senatorial para competir en las parlamentarias de noviembre.
El ex presidente Ricardo Lagos Escobar fue tajante sobre el conflicto entre el senador, Camilo Escalona, que quiere ir a la reelección en dicha zona y el ex edil socialista Rabindranath Quinteros, quien también espera llegar a la Cámara Alta: “Nadie puede ser blindado”, sentenció.
Luego que la semana pasada fracasara el acuerdo de la oposición para participar en las primarias legales del 30 de junio, se han hecho intensas las gestiones para realizar primarias alternativas en la X Región. Esto, a fin de zanjar el conflicto por dicho cupo, como también —por otro lado— se han desplegado esfuerzos por ratificar la opción de Escalona, lo que dejaría a Quinteros a mitad del camino.
Ello ha sido visto como un intento de “blindaje” a Escalona para asegurarle su reelección. Al respecto, el ex mandatario precisó que esa “es una palabra que debe ser excluida del lenguaje político”.
Lagos agregó categórico que “todos deben estar abiertos a la decisión ciudadana”. El ex Presidente no habla muy a menudo de la contingencia, sin embargo esta mañana se pronunció sobre el conflicto que esta situación ha generado en el PS dado el nivel de tensión que el tema ha generado.
El ex mandatario aprovechó una situación bastante ad hoc: la reunión con la red de alcaldías pro participación ciudadana que organizó el municipio de Providencia, donde además participó buena parte de la “nueva camada” de ediles de la oposición elegidos en octubre: Josefa Errázuriz, Gonzalo Durán, Daniel Jadue, Carolina Leitao y Carolina Tohá.
El ex Presidente consideró “inaceptable” que la Concertación no haya sido capaz el 1 de mayo de inscribir un acuerdo para las primarias parlamentarias legales.
Hay que recordar que Lagos y Escalona nunca han tenido una buena relación política.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario