domingo, 12 de mayo de 2013

De excelencia:Gobierno elogia a Seremi que renunció porque será formalizado por fraude. Trabajaba con ex alcaldesa cuando se cometieron delitos

Por Alfredo Peña
En un hecho insólito, el ministerio de Educación que dirige la nueva ministra Carolina Schmidt, elogió oficialmente al Seremi del Biobío Benjamín Maureira de la UDI por su "compromiso por mejorar la educación" (SIC). Maureira trabajaba con la ex alcaldesa Van Rysselberghe (UDI) de Concepción cuando se habría cometido el delito de fraude, del que será formalizado la semana venidera.
Después de que el Secretario Regional del ministerio de Educación de la región del Biobío, Benjamín Maureira, (UDI) fuera notificado de que sería formalizado por fraude al Fisco, este sábado se informó oficialmente que el funcionario renunció a su puesto.

Mediante un comunicado, el ministerio de Educación que dirige Carolina Schmidt, informó que el Secretario Regional Ministerial de la Región del Biobío, Benjamín Maureira Álvarez, presentó su renuncia voluntaria a su cargo, la cual fue aceptada y se hará efectiva el 13 de mayo.


En el comunicado no se hace referencia a las razones que llevaron al ex seremi a dejar el cargo. Y las razones son nada más y nada menos que fraude.

Por el contrario, en el documento el ministerio agradece "el compromiso y la colaboración demostrada por el profesional durante los tres años en los que trabajó arduamente por mejorar la educación de los niños, niñas y jóvenes de esta región, además de todo el aporte realizado durante su gestión al proceso de reconstrucción de los establecimientos educacionales".

Singularmente en el comunicado de este ministerio en ninguna parte se recuerda que Maureira será formalizado por fraude.

El Seremi habría recibido cerca de $ 1 millón 80 mil pesos mensualmente, sumando un total de $ 20 millones 500 mil por horas extras, canceladas aún así en días de feriados legales.


Otro militante de la UDI también será formalizado por fraude. Esta acción judicial además se extenderá a Héctor Allendes, ex administrador municipal penquista, cuando Jacqueline Van Rysselberghe era alcaldesa.


El ahora ex seremi de la administración de Piñera fue acusado por cobro de horas extraordinarias que no están justificadas como corresponde y será formalizado por fraude al municipio. Los hechos ocurrieron entre enero del 2009 y marzo del 2010 mientras Maureria era jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipal de Concepción, mientras Jacqueline Van Rysselberghe de la UDI era alcaldesa. Hoy la ex alcaldesa es candidata a senadora por esta misma circunscripción.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario