domingo, 5 de mayo de 2013

Candidato UDI Pablo Longueira encabezó consejo metropolitano ad portas del cónclave que define la plantilla parlamentaria

La reunión fue parte del "operativo express" que prepara el aspirante a La Moneda a 57 días de las primarias ante el RN Andrés Allamand, para lograr una plantilla parlamentaria que no incluiría a Laurence Golborne
El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, encabezó el consejo general metropolitano poniente del partido, cita que formó parte del "operativo express" que prepara el aspirante a La Moneda a 57 días de las primarias.

La instancia es la antesala del "cónclave" del lunes y servirá para analizar la plantilla parlamentaria que no incluiría a Laurence Golborne, ex abanderado del partido.

En la cita Longueira, invitó a los partidarios del gremialismo a conquistar "el centro social" y mantener los avances de la administración de Sebastián Piñera, expresando que su interés es "seguir avanzando en el cambio que hemos hecho".
"Queremos seguir avanzando en el cambio que hemos hecho, queremos abrir un país de oportunidades, queremos que esos jóvenes que nacieron hace 30 años en los campamentos del país, que hoy día muchos son profesionales, puedan ir construyendo un camino de paz y que Chile alcance el desarrollo", dijo Longueira convocando a buscar en la campaña "el centro social".
"Salgámonos del eje de la política, los chilenos están cansados de las peleas, están cansados de ver una discusión inútil, por eso que está desprestigiada la política", planteó el ex ministro de Economía invitando a ennoblecer la actividad pública y "amar a nuestro país".
Longueira reiteró la idea de "gran mayoría silenciosa que no quiere encapuchados, no quiere marchas, no quiere protestas".
Asimismo, el abanderado de la UDI advirtió que Chile está bajo la amenaza de "la trampa de los países de ingreso medio". En esa línea planteó que son muchas las naciones que "han vuelto a caer" tras llegar a un ingreso similar al chileno, del orden de los 20 mil dólares per cápita.
"Cuando los países crecen como ha crecido Chile durante 30 años aparecen nuevos desafíos que tenemos que saber aprender y muchas veces los liderazgos políticos no existen, desaparecen y eso es lo que está ocurriendo en Chile. Necesitamos liderazgo, necesitamos orientación, necesitamos tener claro que Chile tiene una oportunidad histórica", argumentó el precandidato.
"Salgamos a transpirar", le dijo el aspirante a La Moneda a sus partidarios, asegurando que "a partir de que asumí este desafío, para mí no hay un sábado ni un domingo".
"Queremos seguir avanzando en este país, queremos que continúe el cambio que lo comenzó Joaquín Lavín, lo hizo Sebastián Piñera y debe continuar el cambio", enfatizó.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario