jueves, 4 de abril de 2013

Portuarios mantienen reunión clave con el Gobierno para decidir futuro del paro

Paula Campos
mejillones
Los dirigentes de los trabajadores portuarios se mostraron confiados en que luego de la reunión de esta tarde entre la empresa Ultraport, el Seremi del Trabajo y los trabajadores, podría existir un acuerdo respecto del futuro de las movilizaciones.

Noticias relacionadas

Los sindicatos portuarios de la empresa Ultraport y el Seremi del trabajo están reunidos para buscar una solución para enfrentar el paro de 21 días que se mantiene en once puertos de nuestro país.
Para el presidente del Sindicato número 2 de Ultraport, Richard Orellana, es posible que esta tarde lleguen a una solución. Sin embargo, manifestó lo “sentidos” que están con el Gobierno por la poca preocupación y la supuesta vinculación política que hacen de la paralización
“Estamos muy molestos porque no ha habido acercamiento. Cuando ellos dicen que están siguiendo de cerca esto, no sabemos a qué se refieren. Ahora dijeron que teníamos el apoyo de los mineros para convertir esto en algo político. No sé a quién tienen de informante, pero ellos están muy errados. No tenemos ninguna afiliación política”, dijo.
Esto, luego del encuentro que durante la mañana del jueves sostuvieron los ministros de Hacienda, Agricultura y Trabajo, con el Presidente Sebastián Piñera. Durante la cita, el Ejecutivo manifestó su preocupación por la paralización de las actividades, y el ministro de Agricultura, Luis Mayol, advirtió sobre las presuntas vinculaciones políticas que tendrían los trabajadores del puerto con los sindicatos del cobre.
Jorge Burgos, presidente de la Confederación Portuaria de Valparaíso, insistió en la importancia de la reunión de esta tarde. Luego de ella se conocerá el futuro de las manifestaciones, pero al igual que Orellana, cree que existen posibilidades de llegar a un acuerdo.
Desde la empresa Ultraport, en tanto, manifiestan que después de la reunión hablarán de sus impresiones.
 
FUENTE:RADIO U. DE CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario