martes, 23 de abril de 2013

Carlos Larraín tilda de "Gandhi" y "pacifista" a Piñera por llamar al diálogo y parlamentarios de oposición le recuerdan que "no está en tiempos de dictadura"

Por Teresa Frías
Aunque no es la primera vez...y seguro que tampoco será la última, que el presidente de Renovación Nacional critique las acciones que tome el Mandatario. Anteriormente se "amurró" cuando Teodoro Ribera renunció al ministerio de Justicia.
A tres años de gobierno y a sólo siete meses de las próximas elección  presidencial, las diferencias entre el Presidente Sebastián Piñera y los personeros de su coalición siguen siendo pan de cada día.

De hecho el mandamás de RN, el senador designado Carlos Larraín, una vez más protagonizó públicamente sus diferencias con el Mandatario, esta vez por el llamado a diálogo con la oposición en materia educacional que hizo Piñera.


"No es que yo esté promoviendo la guerra, por si acaso el Presidente Piñera se preocupa, que de un tiempo a esta parte se ha puesto muy pacifista. Efectivamente la guerra fue declarada; esto fue como Pearl Harbor, ahí atacaron a la mala, en condiciones de injusticia...la destitución del ministro Beyer fue muy fea", dijo el timonel en entrevista con radio Oasis.


En este sentido, Larraín manifestó que "si el Presidente Piñera cree que es Mahatma Gandhi, está equivocado. ¿Con quién vamos a hablar...con la Confech? ¿Vamos a hablar con Jorge Pizarro, con Navarro, con Ignacio Walker, con Patricio Walker? ¿Y de qué vamos a hablar".


Aunque no es la primera vez...y seguro que tampoco será la última, en que el presidente de Renovación Nacional critica las decisiones que toma el Mandatario. Anteriormente se "amurró" cuando Teodoro Ribera renunció al ministerio de Justicia.

"No estamos en dictadura"

Para el senador Jorge Pizarro (DC) Carlos Larraín "está en una grave irracionalidad que no tiene explicación. Este señor cree que todavía está con Pinochet declarando la guerra sin que nadie del país sepa con quien".


Además, el parlamentario dijo que "es lamentable que el presidente de Renovación Nacional, que es el partido del Mandatario lo descalifique en temas del llamado que se hizo de buscar acuerdo en materia educacional".


En conversación con Cambio21 agregó que "lo claro es que tiene un problema personal con Sebastián Piñera, pero no tiene porque traspasarlo al área política".


Por su parte, el diputado Pepe Auth (PPD) dijo que "me parece que Larraín está fuera de tiempo y de la razón, porque es obvio que el rol del Presidente es gobernar y hacerlo para el país, y por ende existen oficialistas y opositores".


"Tampoco puede hablar así el ministro Cristián Larroulet, quien por un lado ha dicho que se han aprobado leyes y después dice que este gobierno ha tenido la oposición más rupturista de toda la historia. Es una verdad o es la otra", dijo a Cambio21 el legislador.


"Este es un problema de la Alianza el que se digan cosas y que lo haga un presidente del partido de su gobierno. No tengo porque opinar, pero en este caso me parece que criticar al Mandatario por llamar al diálogo es estar fuera de la razón".


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario