martes, 30 de abril de 2013

Directiva UDI desecha propuesta de diputados de llegar a primera vuelta presidencial

Longueira va a primaria con Allamand y se impone tesis de La Moneda

El timonel gremialista, Patricio Melero, dijo que se le solicitó al ex ministro de Economía que “tome este camino en la búsqueda de generar el mayor nivel de unidad en lo que es una primera etapa para después enfrentar con decisión la campaña presidencial definitiva y lograr un triunfo para la Alianza por Chile y una alternativa para los chilenos que no quieren volver al pasado".
La UDI resolvió este martes no bajarse de la primaria e inscribir a su candidato presidencial, Pablo Longueira, para que se mida en las urnas con el aspirante de RN Andrés Allamand el próximo 30 de junio.
Para tal efecto, la colectividad inscribirá mañana miércoles al ex ministro de Economía, día en el cual vence el plazo para participar en el proceso.
La información la dio a conocer esta tarde en el Congreso el timonel de la tienda gremialista, diputado Patricio Melero.
En la oportunidad dijo que la mesa directiva de la tienda “ha resuelto solicitarle a Pablo Longueira que compita en el marco de la ley de Primarias”.
Agregó que se le solicitó que “tome este camino en la búsqueda de generar el mayor nivel de unidad en lo que es una primera etapa para después enfrentar con decisión la campaña presidencial definitiva y lograr un triunfo para la Alianza por Chile y una alternativa para los chilenos que no quieren volver al pasado y mantener el itinerario y el trabajo que ha desarrollado el actual gobierno”.
Asimismo, dijo que coincidía plenamente con lo expresado por Longueira respecto a llevar a cabo la campaña en un ambiente de unidad y debate de ideas, dejando de lado la confrontación.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario