lunes, 22 de abril de 2013

"Enroque" ministerial lleva a Carolina Schmidt a asumir la cartera de Educación en reemplazo del destituido Harald Beyer

Una nueva muestra de la escasez de figuras relevantes para ocupar cargos en el gabinete de Piñera quedó en evidencia tras el cambio provocado por la salida de Beyer, debiendo recurrir a una de las mujeres que están ocupando otros puestos.
Carolina Schmidt asumió finalmente la cartera de Educación, en reemplazo del destituido Harald Beyer. Mientras, Loreto Seguel, hasta ahora subsecretaria de Servicios Sociales, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, la reemplazará a cargo del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

Los cambios en el gabinete fueron implementandos y anunciados en una ceremonia que se llevó a efecto en el Salón Rojo deLa Moneda, con asistencia de todos los ministros, jefes de partidos políticos de derecha, senadores de la misma tendencia, además de los dos candidatos presidenciales Laurence Golborne (UDI) y Andrés Allamand (RN).

Tras la firma de los decretos respectivos, Sebastián Piñera recordó que la nueva ministra deberá asumir la reforma al sistema que, en su opinión, está en plena marcha, para entregar una educación de calidad a todos los chilenos.

Schmidt cursó sus estudios secundarios en el Colegio Villa María Academy. Luego se tituló de Ingeniero Comercial en la Universidad Católica de Chile.

Desarrolló su vida profesional en el ámbito privado hasta llegar a ocupar el cargo de ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam. Adicionalmente ha apoyado el emprendimiento en Chile a través de su participación en Endeavor.

Fue Consejera de Comunidad Mujer y, durante el mandato de la Presidenta Bachelet, fue miembro de la Comisión Familia y Trabajo, donde elaboró el documento "Relación Familia y Trabajo: Hacia una Nueva Realidad", y del Consejo Asesor Presidencial para la reforma de las políticas de infancia, que dio origen al programa "Chile Crece Contigo".

Carolina Schmidt nació en Santiago, es casada y madre de tres hijos.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario