lunes, 29 de abril de 2013

Longueira está como en el fútbol: realiza el calentamiento previo para reemplazar a Golborne. Ya tiene sitio web que lo proclama presidente el 2014

Tras las polémicas que han envuelto al candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, su partido de siempre se prepara para presentar a su nuevo candidato. Para ello los seguidores del actual ministro de economía, Pablo Longueira, ya han inscrito un sitio web con su nombre y candidatura para las próximas elecciones presidenciales
Al parecer cuando se hunde el barco, la UDI se asegura los botes para sus timoneles más destacados y recurre a segundas opciones. Eso es lo que está sucediendo con la candidatura de Pablo Longueira en el sitio web "Pablo Longueira Presidente" que se activó durante este fin de semana, tras conocer las falencias de la candidatura de Golborne después del caso Cencosud e Islas Vírgenes.

El sitio no es una iniciativa oficial de la tienda derechista. De hecho está registrado a nombre de Marcelo Valenzuela Dieguez, un ingeniero civil de la Universidad de Chile, quien inscribió el sitio web el 27 de diciembre de 2012.

El sitio web presenta actividad en distintas redes sociales, y entre sus seguidores se leen consignas como: "Ahora sí, Llegó el momento".

En la presentación del sitio web se establece una nota instroductoria en la que se presenta al actual ministro como una carta fija y contundente para abordar la pelea en las proximas primarias entre la UDI y RN.

"Lo que realmente nos mueve a trabajar por esta candidatura es la certeza que a través de ella podemos dar los pasos cruciales que aún faltan, para concretar el anhelo de muchísimas familias chilenas, de poder acceder efectivamente a los oportunidades de progreso y bienestar que trae consigo el desarrollo", describe un párrafo dentro de la introducción del grupo.

Además, se alzan fuertes críticas para el actual candidato de la UDI, Laurence Golborne, y la decisión del partido para posicionarlo como candidato a primarias por la Alianza. "Los efectos de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos parecen estar recién empezando a tomar cuerpo. Por lo pronto, en la UDI se está reafirmando la idea de que la directiva no tomó la decisión correcta al definir al ex ministro Golborne como su abanderado", es una de los escritos en el sitio web.

Entre los nombres de quienes suscriben el sitio, se encuentra el del consejero nacional UDI, Luis Felipe González; el concejal de Peñaflor, Jorge Muñoz López; el consejero nacional UDI, Manuel Muñoz Arriagada; la ex Secretaria de la Juventud UDI, Claudia Torres Barrenechea; o el ex presidente del Departamento Poblacional UDI, Alfredo Galdames.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario