viernes, 26 de abril de 2013

Jefe de los diputados DC no descarta una comisión investigadora tras la renuncia del director del INE por manipular la información del Censo 2012

El diputado Ricardo Rincón dijo que "no se pueden manipular las cifras del Censo, y el haber incorporado a 600.000 familias que debieron derechamente haber quedado fuera toda vez que no hubo trabajo muestral con ellos, es inaceptable".
El diputado Ricardo Rincón (DC) valoró la renuncia del director del INE, Francisco Labbé, después de la acusación de manipulación en los datos del Censo 2012, y afirmó que "no descartamos una eventual comisión investigadora".
"Las declaraciones de la asesora principal (Mariana Alcérreca), potenciaba una sesión especial de la Cámara de Diputados cuya firmas ya hemos comenzado a recolectar, debemos analizar y no descartamos una eventual una comisión investigadora", dijo.
A su vez, el parlamentario valoró la decisión de Labbé de dejar la institución porque a su juicio "abre mayor posibilidad de transparentar las cosas".
"No se pueden manipular las cifras del Censo, y el haber incorporado a 600.000 familias que debieron derechamente haber quedado fuera toda vez que no hubo trabajo muestral con ellos, es inaceptable", añadió enfáticamente.
Antes que la renuncia de Francisco Labbé se hiciera efectiva, el ministro Andrés Chadwick había dejado en claro que "si hay irregularidades, se denunciará a la justicia", declaraciones que fueron apreciadas por Rincón.
"El ministro señaló que había ya una investigación del ministerio público, eso es algo novedoso, nosotros solo dijimos que evaluaríamos los antecedentes respecto del tema penal, pero él señalo que ya había una investigación", argumentó.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario