jueves, 18 de abril de 2013

Ministro del Interior descarta la hipótesis de "guerra" lanzada por el senador designado de derecha Carlos Larraín

"Estamos dolidos, frustrados, por una actuación que nos parece muy injusta y un abuso de poder que ha cometido una mayoría en el Senado, pero nosotros seguimos gobernando y con todo lo que nos ha dolido lo de Harald Beyer se va a proceder al nombramiento del nuevo ministro de Educación y seguimos adelante", dijo Andrés Chadwick descartando la opinión del presidente de RN.
Sulfurado tras la aprobación de la acusación constitucional contra Harald Beyer, el presidente de RN Carlos Larraín lanzó una de las frases polémicas de la jornada en el Senado: "La guerra está declarada".

Así graficó el senador designado por Los Ríos el clima de polarización en que -a su juicio- quedó la política nacional, tras la destitución del ministro de Educación y el consiguiente castigo de 5 años sin ejercer cargos públicos para el ex director del CEP.

"El ambiente político quedó podrido, con olor a muerto, pero nos preparamos para lo que viene. Aquí viene un período malo, lo vamos a pasar mal", dijo a CNN Chile el presidente RN.

Larraín también tuvo un cruce con el senador Carlos Bianchi, cuyo voto a favor del capítulo 3 del libelo, fue clave para sacar a Beyer del cargo. "Has hablado todo el día", le espetó cuando Bianchi daba declaraciones a CNN.

Pero esta hipótesis de guerra lanzada al ruedo por Carlos Larraín fue rechazada por el ministro del Interior Andrés Chadwick.

Entrevistado en Radio Duna, el jefe de gabinete insistió en su calificativo de "politiquería" para graficar lo sucedido ayer miércoles en el Senado.

Sin embargo, Chadwick aclaró que el Gobierno "no participa en ninguna guerra". "Estamos dolidos, frustrados, por una actuación que nos parece muy injusta y un abuso de poder que ha cometido una mayoría en el Senado, pero nosotros seguimos gobernando y con todo lo que nos ha dolido lo de Harald Beyer se va a proceder al nombramiento del nuevo ministro de Educación y seguimos adelante con nuestra responsabilidad fundamental que es sacar adelante la reforma educacional", dijo.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario