lunes, 29 de abril de 2013

La UDI y Laurence Golborne definirán si van a primarias presidenciales

ADN Noticias | Abril 29 de 2013

La UDI y Laurence Golborne definirán si van a primarias presidenciales Ante los cuestionamientos a su declaración de patrimonio y las crítica sobre su responsabilidad en el caso Cencosud, el precandidato UDI afirmó que no está disponible a no participar en primarias.
Vote:
Promedio:
0 votos
A partir de la polémica generada tras la información que apunta a que el precandidato presidencial de la UDI Laurence Golborne tiene patrimonios no declarados en la sociedad Sunford Management Corp, en el "paraíso fiscal" de las Islas Vírgenes Británicas, además de las críticas suscitadas luego del fallo contra Cencosud, el exgerente general del holding aseguró que no está disponible para no ir a primarias.


El exministro de Minería y Obras Públicas del Gobierno de Sebastián Piñera aseguró que tiene "una posición bastante clara, hemos conversado mucho las alternativas que se abren estos días y hay gente que opina que debiésemos ir a noviembre. Yo no estoy disponible para eso, porque creo firmemente en que la unidad es el camino para llegar al próximo Gobierno".


Tras estas declaraciones realizadas en el prorma de TVN "Frente al espejo", el partido oficialista y el candidato decidirán este lunes 29 de abril si sigue en carrera antes de las primarias del 30 de junio, para las cuales debe inscribir su participación a más tardar este miércoles 1 de mayo.


Respecto a las dudas sobre sus declaraciones de patrimonio, Golborne aseguró que no aceptará que se afecte su honorabilidad "con ataques y acusaciones falsas que sólo buscan hacer daño a nuestra opción política". El candidato insistió que sus bienes están legalmente registrados y advirtió que no lograrán asustarlo con los ataques recibidos en los últimos días.


El precandidato UDI aclaró que "cada peso" invertido en la sociedad corresponde "al fruto de 30 años de trabajo” y que pagó "cada uno de los impuestos correspondientes". Golborne declaró que tiene "varias sociedades de segundo nivel, que cuelgan de una sociedad matriz y la Ley 20.088 (de declaración de patrimonio) impone declarar todas las inversiones directas que se tienen, yo lo hice así en sociedades chilenas y extranjeras".
 
FUENTE: RADIO ADN CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario