jueves, 25 de abril de 2013

Estudiantes de universidades privadas realizan marcha y entregarán carta en el Mineduc

Cristián Zúñiga Pozo
marcha estudiantes universidad de santiago
Los estudiante agrupados en el Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada (MESUP) convocaron para este jueves a partir de las 11:00 horas a una marcha para dirigirse desde el frontis de la U. de Santiago hasta la Plaza Los Héroes, aunque en una primera instancia habían sido autorizados a marchar hasta el Mineduc donde entregarían una carta con sus demandas a la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt.
Los estudiante de universidades privadas agrupados en el Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada (MESUP) convocaron para este jueves a partir de las 11:00 horas a una marcha para dirigirse desde el frontis de la universidad de Santiago hasta la Plaza Los Héroes.
Cabe señalar, que originalmente la movilización estaba autorizada para comenzar en avenida Cumming con Alameda y luego dirigirse hasta el ministerio de Educación, sin embargo, ayer la intendencia Metropolitana cambió las condiciones de la caminata y los estudiantes sólo podrán llegar hasta la Plaza Los Héroes.
En este contexto, el vocero de los estudiantes de universidades privadas, Manuel Erazo, explicó que “uno de los fundamentos de la movilización es generar mayores niveles de movilización especialmente entre los sectores estudiantiles que hoy se sienten más explotados dentro de esta educación de mercado”
Luego el universitario añadió que “invitamos a los estudiantes de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades Privadas a hacerse cargo de esta movilización y hacernos cargo de levantar nuestras demandas”, indicó.
Por su lado, el dirigente estudiantil José Ramírez, señaló que una de las exigencias vigentes de los estudiantes era “la democratización verdadera de los liceos y universidades, la renacionalización de nuestros recursos naturales y la modificación de las mallas curriculares” a lo que añadió las demandas históricas de “una educación gratuita, laica y de calidad, pase escolar gratuito, la estatización en todo el país”.
En tanto, el dirigente, Segundo Steilin de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), llamó a los trabajadores a sumarse la marcha, para lo cual indicó que “las demandas están en el ámbito de un problema común con los estudiantes, porque ellos son los hijos de los trabajadores”, indicó.

FUENTE_ RADIO U. DE CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario