sábado, 27 de abril de 2013

La UDI espera vengarse de Allamand por Cencosud-Jumbo: No inscribiría a Golborne para primarias y lo llevaría directamente a la primera vuelta

Por Alfredo Peña R.
Existen grupos importantes en la UDI que han manifestado su posición de ir directamente a primera vuelta que se realizará en noviembre. Pero otros dirigentes recalcan la necesidad de ir a primarias, debido a la supuesta ventaja del partido por sobre RN es su capacidad de convocar votantes. De todas maneras, ambos candidatos pierden en forma abrumadora frente a Bachelet, según las encuestas
Tras el complejo escenario que vive Laurence Golborne luego de la condena de la Corte Suprema a Cencosud por el alza unilateral de comisiones en las tarjetas, la UDI reafirmó la opción de respaldar la candidatura y se dieron un plazo de 48 horas para definir la participación en las primarias presidenciales.
Según conoció Cambio21 existen grupos importantes en la colectividad que han manifestado su posición de ir directamente a primera vuelta, otros recalcan la necesidad de ir a primarias, debido a que la ventaja de la UDI por sobre RN es su capacidad de convocar votantes, lo que aseguraría el triunfo de Golborne y evitaría una guerrilla electoral que debilitaría a ambos candidatos.

Además, el candidato de RN, Andrés Allamand ha sido el vocero más duro al hacer declaracionespor la actuación y los supuestos abusos cometidos por Golborne, cuando era gerente de Cencosud y les subieron indiscriminadamente el uso y el precio de las tarjetas Jumbo a cerca de 610 mil clientes. Esto motivó que la Corte Suprema, castigara a esta empresa en pagar más de 70 millones de dólares.
En la Alianza enfatizan que no han existido conversaciones formales entre las directivas de ambos partidos en la posibilidad de seguir hasta noviembre con dos candidatos, sin embargo, se comenta que desde la UDI se han enviado señales informales a RN comunicando que el partido está analizando competir directamente en primera vuelta. Sobre todo, porque ambos candidatos no marcan más de 25 puntos en la mejor encuesta de la derecha y Bachelet los gana en primera vuelta, si van en forma individual.
Quiebre en la Alianza
"Nos preocupa el clima de división interna que la actitud del candidato Andrés Allamand está instalando. Pone una suerte de bomba de tiempo que puede afectar severamente la unidad de la Alianza. No queremos eso", dijo el presidente de la UDI, Patricio Melero, quien evidenció el diagnóstico que ayer en la tarde era compartido por la mayoría de los miembros de la colectividad.
Otro de los factores que generan la molestia de la UDI y que justifican que en el partido hoy sostengan que las relaciones en la Alianza están "crispadas" surgió luego de una reunión que ayer sostuvieron Patricio Melero y Juan Antonio Coloma.
Tal como se comenta, en la cita, junto con repasar las conclusiones de una reunión mantenida horas antes con Golborne, advirtieron que el escenario actual es similar al ocurrido 15 años atrás, cuando la relación entre ambos partidos estaban quebradas.
 
"Donde está Allamand, siempre hemos tenido conflicto", era una de las frases que ayer compartían los máximos dirigentes de la colectividad
 
FUENTE:CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario