jueves, 25 de abril de 2013

Ministra Matthei interpela a Golborne por condena a Cencosud-Jumbo donde fue gerente:"Todos los candidatos deben responder por sus actos"

Luego de su arribo al país, la secretaria de Estado sostuvo que "no hay nadie que esté libre de las actuaciones que han hecho en el pasado". En este caso, la gestión de Golborne en Cencosud en 2006, cuando la cadena del retail informó a sus clientes a través de sus estados de cuenta se modificaría la comisión mensual por administración de la tarjeta Jumbo Más.
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei (UDI), criticó la situación que afecta al precandidato presidencial de la colectividad, Laurence Golborne, luego que la justicia condenara al holding Cencosud, firma en la que el ex ministro se desempeñó como gerente general corporativo.
En su opinión, "todos tienen que dar la cara".
"Siento que todos los candidatos deben responder a sus actos del pasado. No hay nadie que esté libre de las actuaciones que han hecho en el pasado", insistió la secretaria de Estado.
Cabe recordar que la Primera Sala de la Corte Suprema acogió el pasado miércoles la demanda colectiva presentada por un grupo de consumidores en contra de la tarjeta comercial de Cencosud, debido a cláusulas abusivas en el aumento de un cargo fijo.
La acción judicial se originó cuando a principios de 2006, Cencosud informó a sus clientes a través de sus estados de cuenta, que se modificaría la comisión mensual por administración de la tarjeta Jumbo Más. Esto se tradujo en el aumento en $530 de la comisión por mantención, que pasó de $460 a $990, para cada cliente que presentaba un promedio de compras inferior a $50.000 durante los últimos 6 meses anteriores a la modificación.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario