lunes, 29 de abril de 2013

Organismo electoral oficial auditará elecciones presidenciales en Venezuela

radio.ucvhile.cl
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) confirmó que iniciará este lunes el procedimiento para auditar los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, sin embargo, indicó que no lo hará en los términos planteados por el líder y ex candidato opositor Henrique Capriles, por considerar que son “imposibles” de aprobar.
Así lo confirmó la noche de este sábado la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, en una cadena obligatoria transmitida por todos los medios de comunicación, confirmando lo que ya habían anticipado varios rectores del CNE, cercanos al chavismo.
Cabe señalar que el jueves pasado Capriles advirtió que impugnará los resultados electorales ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que no participaría en una revisión de votos “chimba” (o mal hecha).
Así, Lucena confirmó que se realizará la auditoría ampliada del 46% restante de las cajas de votos, como anunció el 18 de abril, luego de que el día de la elección el CNE ya auditara el otro 54 y  reiteró que este procedimiento “en ningún caso se trata de un nuevo escrutinio y por ningún motivo afecta los resultados electorales emitidos” el 14 de abril.
Henrique Capriles, sigue desconociendo la victoria del presidente Nicolás Maduro ante quien perdió por un estrecho margen de 1,8 puntos, y no se pronunció luego del anuncio de la presidenta del CNE.
Según la ley electoral venezolana, Capriles tiene plazo hasta el 6 de mayo para impugnar los resultados electorales ante el Tribunal y la coalición opositora MUD anticipó el viernes que hará efectiva la demanda la semana que viene.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario