viernes, 19 de abril de 2013

Colegio Médico llama a La Moneda a suspender uso de balines en marchas. "Pueden provocar resultado de muerte", dice su presidente

Presidente del Departamento de Derechos Humanos de la entidad, Álvaro Reyes, dice que que el gobierno debiera suprimir esta arma disuasiva en las próximas manifestaciones callejeras.
El Colegio Médico llamó al gobierno a suspender el uso de balines de pintura que ha utilizado Carabineros en los disturbios tras las últimas manifestaciones sociales, debido al peligro que representan y luego que más de una decena de personas resultaron lesionadas por estos proyectiles.

Entre los lesionados se encuentra Germán Brunet, quien anunció una querella contra Carabineros tras recibir un balín en su ojo derecho durante los incidentes en la última marcha estudiantil del pasado jueves.

"Nuestra recomendación a las autoridades de Gobierno debiera ser la supresión de esta arma disuasiva, que puede provocar casos realmente gravísimos y con resultado de muerte", dijo el presidente del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, Alvaro Reyes.

Otro de los lesionados es el arquitecto Enrique Eichin, de 58 años, quien está a punto de perder el ojo debido al impacto de uno de estos proyectiles, mientras que también se cuentan otros heridos en sectores de la cara cerca de los ojos y en el cuello.

Fuente: Radio Cooperativa.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario